lunes, 11 de octubre de 2010

+Sistema Estatal de Protección Civil ha dado una lección de trabajo y responsabilidad, destaca al entregar certificados para reposición de enseres.

+Sistema Estatal de Protección Civil ha dado una lección de trabajo y responsabilidad, destaca al
entregar certificados para reposición de enseres domésticos acompañado del titular de Sedesol.

BOCA DEL RÍO, VER. 10 de Octubre de 2010.- Al presidir la entrega de Certificados para la Reposición de Enseres Domésticos a las familias afectadas por el huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que gracias a la organización previa y al trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil, durante y posterior a la emergencia, Veracruz inicia hoy la etapa de reconstrucción sin los fallecimientos que la fatalidad pronosticaba.
Ese, dijo, “es el saldo quizá único y positivo de lo que pudo ser una gran tragedia y que ahora tenemos como oferta y como realidad, no solo para Veracruz, sino para México: a la fatalidad que nos pronosticaba cientos o quizá miles de fallecimientos, respondimos con una organización previa y posterior a la emergencia, donde el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y voluntarios de Protección Civil, han dado una lección de trabajo y responsabilidad”.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, el Mandatario estatal destacó que a 23 días del impacto de “Karl” en Veracruz hay otro ánimo y otra determinación, además de la constancia de que con el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales se le da a la sociedad los resultados que reclama y merece.

Expresó que ese milagro de la recuperación ha sido posible gracias al liderazgo indiscutible del Presidente Felipe Calderón, a quien se le reconoce por la generosidad y la decisión de participar y enfrentar juntos la emergencia.

“Es impresionante ver cómo se ha recuperado Veracruz y que muchos tienen vidas, sin creer que hace tan solo 10 días -el 28 fue el “Matthew” y tres semanas atrás el “Karl”-, todo era devastación, destrucción y desánimo, enfatizó emocionado y con satisfacción el Mandatario veracruzano.

El licenciado Herrera Beltrán destacó que la recuperación de Veracruz se debe a la gran energía social que se levantó hacia la sociedad veracruzana, aunado a la solidaridad de todos los mexicanos y aliados extranjeros; esto, puntualizó, “nos permite estar en esta etapa e ir hacia adelante”.

En su intervención, el representante presidencial, Heriberto Félix Guerra, hizo público su reconocimiento al trabajo desarrollado por el Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz.

El titular de la Sedesol preguntó a los presentes, jefes de familia afectados por los fenómenos y que hoy recibieron el apoyo económico para reponer sus enseres domésticos: “¿Qué hubiera pasado si no se hubiera contado con un buen Sistema de Protección Civil? ¿Tienen idea de cuántas muertes tuviéramos que lamentar, quizá miles?”

En esas condiciones, también reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Estatal y los municipios hoy se presentan en Veracruz los resultados que la sociedad merece.

Dijo que en Veracruz la unidad de toda la sociedad ha logrado confirmar la lección histórica de México: con unidad y juntos podemos ser más fuertes y lograr vencer las adversidades y alcanzar el triunfo.

Félix Guerra destacó que en Veracruz en tan solo 3 semanas se ha logrado cerrar la emergencia y entrar en la etapa de reconstrucción.

De esa manera, informó que en la conurbación se censaron 34 mil familias para recibir 10 mil pesos -5 mil del Gobierno Federal y 5 mil del Gobierno Estatal- de apoyo para reponer sus enseres domésticos.

Este censo, detalló, se realizará en los 94 municipios afectados y advirtió que los apoyos serán entregados a los que verdaderamente resultados afectados y afirmó que se hará un nuevo censo para aquellos que no fueron localizados en sus viviendas para inscribirse y recibir el apoyo.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán también pidió al titular de la Sedesol y a los diputados federales su respaldo para lograr que las gestiones realizadas ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr que la paraestatal haga una reconsideración en el cobro de la luz a todos los municipios afectados.

Herrera Beltrán y Félix Guerra coincidieron en afirmar que en la tercera etapa, la de la reconstrucción, seguirán trabajando unidos para seguir haciendo la reparación de escuelas, vías de comunicación, reactivación de la actividad productiva y de la devolución de la confianza y la esperanza a quienes lo perdieron todo.

La Jefa de la Unidad del Programa de Atención a la Población Urbana de la Sedesol, María Eugenia González Alcocer, detalló los pormenores del censo realizado para entregar los certificados para la reposición de los enseres domésticos.

Dijo que a través de 500 brigadistas de los gobiernos estatal y federal se logró el censo y hoy se inicia la entrega de los certificados a domicilio, esperando entregar los apoyos al 90 por ciento de los empadronados al termino de este día.

Los alcaldes de Veracruz y Medellín de Bravo, Jon Rementería Sempé y Rubén Darío Lagunes Rodríguez, así como Eduardo Manuel Peralta Arriaga, en representación de los beneficiados, agradecieron el apoyo y respaldo de las autoridades federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario