LA ANTIGUA, VER. 03 de Octubre de 2010.-
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han realizado al momento la limpieza de tres escuelas en la comunidad de San Pancho, perteneciente a este municipio, cumpliendo las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sentido de colaborar con la comunidad en estas labores.
Desde que inició la contingencia, los elementos que fueron concentrados en este lugar realizaron el rescate de personas, y han entregado despensas, agua purificada, alimentos y colchonetas.
Posteriormente y como prioridad del Ejecutivo del estado, se dio inicio a la recuperación de espacios públicos; al respecto más de 100 efectivos se avocaron, en primer lugar, a retirar árboles caídos, ramas, cables de energía eléctrica, además de aquello que representara un peligro tanto para los estudiantes como para la población en general.
Hasta el momento las escuelas rescatadas por los elementos de Seguridad Pública en el lugar son tres: la telesecundaria “Nicolás Bravo”, así como la escuela primaria, el edificio de Educación Básica y la plazoleta ubicada en la parte central de la comunidad.
En estas instituciones los efectivos retiraron toneladas de lodo, escombros, basura y piedras con las que se inundaron las aulas educativas.
Se tumbaron 20 árboles que representaban riesgo, además quitar de calles y casas habitación restos de 18 árboles de gran tamaño que fueron derribados por el paso del huracán “Karl”, por esta zona.
En coordinación con elementos del Ejército Mexicano, limpiaron y desinfectaron más de 20 salones de clases, rescataron mobiliario como mesas, sillas, y artículos de escritorio entre otros.
Cabe hacer mención que el mobiliario de madera tiene que ser desechado puesto que representa un foco de infección para los estudiantes.
En otras acciones realizadas por los policías estatales que desde hace más de dos semanas realizan labores de auxilio entre la población afectada por los diferentes fenómenos meteorológicos que han afectado al estado se encuentran las siguientes:
En la comunidad de Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan, se instaló una cocina móvil, misma que diariamente otorga 3 mil raciones de alimentos a los habitantes de las zonas afectadas.
En la cabecera municipal, se reforzó la seguridad en las diferentes colonias de la localidad, con la finalidad de evitar actos de rapiña al interior de las casas anegadas.
En los sitios que han resultado afectados, se han instalado puestos de control a fin de seguir con las tareas de seguridad, limpieza, reparto de alimentos, traslados y apoyos de diversos tipos, los cuales seguirán hasta que termine la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario