+La meta original del PVD era hacer 100, y esa cantidad se ha rebasado de manera notable,
porque es muestra de lo que los Veracruzanos son capaces de realizar, dice el Ejecutivo.
ÁLAMO, VER. 23 de Octubre de 2010.- Al inaugurar el puente número mil 130 de su administración, el Aguacate Vinazco, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que esta estructura significa la respuesta de seguridad para dejar paso libre todo el año a uno de los ríos más importantes de Veracruz, el Vinazco, que no puede ser ya resuelto con el uso de vados que eran un verdadero peligro y costaron muchas vidas.

En lo que fue un día de fiesta no solo para las comunidades beneficiadas de esta región norte de Veracruz sino también de algunas pertenecientes al estado de Puebla que también se benefician con esta obra, el Mandatario veracruzano puntualizó que este nuevo puente es la conexión a la carretera Álamo-Benito Juárez y ahora toda la vasta producción agropecuaria de esta zona podrá llegar a los centros de servicio y comercialización con mejores precios y permitirá trasladar a niñas, niños y enfermos en mejores condiciones.
Luego de ser recibido a la usanza de los pueblos indígenas del norte del estado, el Gobernador dijo que el gran reclamo de los pobladores se cumple ahora en una gran obra que se quedará como un ejemplo más de la voluntad, del esfuerzo, de la confianza y del cumplimiento de la palabra.

El puente Aguacate Vinazco tuvo la inversión de casi 31 millones de pesos y tiene 175 metros de longitud y profundidades hasta de 18 metros con pilotes de concreto, y sustituye a un antiguo vado construido casi a nivel del afluente lo que representaba poner en riesgo a más de 20 mil personas por lo caudaloso de respuesta rápida. Estuvo muchos años sin construirse por las dificultades técnicas del terreno.

En este evento, saludó al niño José Antonio Camilo, un destacado estudiante de Lomas de Vinazco, que alcanzó un promedio de nivel zona y estatal de 10 en la Prueba Enlace, por lo que el Ejecutivo Estatal lo distinguió con una beca que cubra todos sus estudios hasta la Universidad con cargo al Gobierno del Estado y del Fondo de Apoyo a los Niños Indígenas, y solicitó a la Secretaría de Educación dote a su escuela de equipo de cómputo para que tengan esos niños acceso a la computación.
Dijo a los asistentes que cuando protestó servirle a Veracruz propuso en el Plan Veracruzano de Desarrollo la construcción de por lo menos 100 puentes y ya rebasó dicha cantidad por más de mil, lo cual habla de cómo los veracruzanos pueden alcanzar metas y enlazar las riquezas del gas, del petróleo, de la agricultura y ganadería para que toda la población tenga derecho a los niveles de vida superior a los que está llamado a desarrollar.
Con la entrega de esta obra hizo un reconocimiento al esfuerzo de gestión, de coordinación y eficacia de los servidores públicos, así como al equipo que encabezó el ex secretario de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel Cotero, hoy presidente municipal electo de Coatzacoalcos, y al que con eficacia se ha integrado José Guillermo Herrera Mendoza, a los constructores, a los directores de Caminos Rurales, de la Junta Estatal de Caminos y de Maquinaria de Veracruz.

Le acompañaron el presidente municipal de Álamo, Arturo Ortiz Carballo; el subagente municipal de la comunidad de Aguacate Vinazco, José de la Cruz de la Cruz; a José Hernández Feliciano, comisariado ejidal de la comunidad; a Cipriano Martínez María, presidente del Consejo de Vigilancia; al síndico único Amado Solís Guzmán; al agente municipal de Lomas de Vinazco, José Antonio Nicolás; al presidente municipal electo, ingeniero Jorge Vera Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario