viernes, 22 de octubre de 2010

Entrega Fidel Herrera Beltrán refrigeradores para almacenar vacunas en las 11 jurisdicciones sanitarias



XALAPA, VER. 22 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó los 396 refrigeradores biomédicos que servirán para almacenar las vacunas en los centros de salud de las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Dijo que la entrega de este equipo refrigerante es para fortalecer aún más el sistema de prevención de enfermedades, estrategia fundamental de la política de salud en Veracruz.

Mencionó que los refrigeradores distribuidos en las 11 jurisdicciones del estado sirven al programa de Oportunidades y ahora cada región tendrá entre 30 y 40 refrigeradores que fortalecen la infraestructura hospitalaria y ayudan en las campañas intensivas de vacunación.

Son, dijo, elementos articuladores del Programa de Vacunación a Niños, pero también a recién nacidos, mujeres embarazadas y al exitoso Programa de Tamiz Neonatal, que se han desarrollado con patrocinio del régimen estatal del Seguro Popular.

El Mandatario expresó que Veracruz está sin bajar la guardia, debido a las consecuencias de las inundaciones, que siguen siendo muy delicadas y no serán desatendidas.

Saludó y reconoció el trabajo que realiza el ejército de vacunadores de Veracruz, a los que pertenecen a la Secretaría de Salud, al DIF Estatal –en cuyas instalaciones se efectuó esta ceremonia- y a los voluntarios, quienes con estos nuevos equipos realizarán mejor su trabajo.

Recordó que en la Tercera Semana Nacional de Salud se distribuyen medio millón de dosis de vacunas en todo el estado.

Con este acto, el Mandatario expresó su felicitación por la celebración del Día del Médico y dijo que en el Sistema Estatal de Salud se tiene una gran fortaleza para enfrentar todos los retos y riesgos del crecimiento, el desarrollo y de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario