domingo, 3 de octubre de 2010

Coordinan Fidel Herrera Beltran y Activa la jornada de atención médica en Paraíso Novillero

+Se brindan consultas, atención y servicio a pobladores de zonas afectadas.

PARAÍSO NOVILLERO, MPIO. DE COSAMALOAPAN, VER., 03 de Octubre de 2010.-

El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán coordinó la Jornada de Atención Médica y otras acciones en este lugar que benefician a cientos de habitantes damnificados por las inundaciones.

Acompañado del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, la Jornada de Brigadas Médicas comenzó desde temprana hora con tareas de nebulización, fumigación, consultas médicas y entrega de otros apoyos.

Se hicieron llegar seis sillas de ruedas, un bastón para invidente y una andadera por parte de la Subdirección de Patrimonio de la Beneficencia Pública, a cargo de Salvador Ramírez Miranda, así como tres mil frascos de crema antimicótica y sueros para infantes.

En esta comunidad, el Mandatario Estatal reiteró a sus pobladores que “no están solos y cuentan con todo el respaldo de mi Gobierno para salir adelante”, mientras personal de la Secretaría de Salud atendía a quienes solicitaban servicio médico y otras canalizaciones en las unidades de Caravanas de Salud.

Personal dirigido por René Guerra Parra, director de Atención Médica, repartió entre los habitantes parches repelentes de mosquitos para su protección y recibió pacientes con problemas de Alzheimer, cirrosis, parálisis cerebral, artritis, mal de Parkinson, intoxicaciones leves y una persona con desnutrición, entre otros padecimientos.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, informó que en Cosamaloapan, el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, tiene activados a más de 132 médicos, igual número de enfermeras, psicólogos, más de 120 elementos de Vectores apoyados con un total de 60 vehículos, máquinas pesadas y térmicas, cinco lanchas, una UNICOS del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y siete plantas potabilizadoras.

Asimismo, las Brigadas Itinerantes de Salud se trasladan a las comunidades aledañas para proporcionar consultas médicas gratuitas, coordinadas con instituciones de Primer Nivel de Secretaría de Salud, IMSS Oportunidades y Obligatorios.

El titular de los Servicios de Salud añadió que se han visitado al cien por ciento los refugios temporales ubicados en: Cosamaloapan, Estación Tuxtilla, Nopaltepec, Gabino Barreda, Paraíso Novillero, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Tlacojalpan.

De igual forma, con la participación de Rodolfo Márquez Acosta, director de Salud Pública y José Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Cosamaloapan, se supervisan los albergues instalados en: Acula, Otatitlán, José Azueta, Santiago Ixmatlahuacan, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, Tres Valles, Isla y Amatitlán, por mencionar algunos.

Por cuanto hace a diagnósticos de consultas otorgadas, predominan las infecciones respiratorias, dermatosis, parasitosis y diarreicas. Los hospitales de referencia son: Villa Azueta, Playa Vicente, Cosamaloapan, Tierra Blanca y los del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La subdirección de Vigilancia Epidemiológica ha distribuido entre la población más de 52 mil 557 tratamientos, 13 mil sobres de Vida Suero Oral y unos tres mil frascos de suero saborizado para hidratar a niños que lo requieran, coordinados por la doctora Marina López Sánchez.

En cuanto a Protección Contra Riesgos Sanitarios, dos mil 245 depósitos de agua han sido clorados y se han aplicado más de 60 toneladas de cal para las tareas de saneamiento, en tanto el Cenaprece, ha repartido más de 116 mil litros de agua purificada en 22 localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario