BOCA DEL RÍO, VER. 18 de Octubre de 2010.- El Gobierno del Estado absorberá la facturación del último pago bimestral correspondiente al servicio de consumo de energía eléctrica de las familias que habitan en las zonas más afectadas del municipio de Hueyapan de Ocampo.
Así lo informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la reunión del Comando Central Unificado de Protección Civil donde también se presentó la estrategia de entrega de certificados para enseres domésticos para la zona Veracruz-Medellín-Boca del Río con la participación coordinada de la Secretaria de Finanzas de Estado y la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.
De igual forma se destacó que los trabajos de limpieza para el municipio de Veracruz quedarán concluidos este fin de semana mientras que en Hueyapan de Ocampo, en el sur, se tiene ya el 95 por ciento en el avance de las labores de limpieza.
La Secretaría de Marina dio a conocer que se iniciaron los trabajos de saneamiento del sistema arrecifal veracruzano con la participación de cinco embarcaciones y cinco grupos de buzos haciendo un total de 41 elementos.
También el Ejército Mexicano apuntó que continúan con el servicio de las cocinas calientes en Tlacotalpan, Hueyapan, Minatitlán y Juan Díaz Covarrubias, y con las acciones de limpia de calles, banquetas y edificios, la recolección de basura y el desazolve.
Se detalló que los pagos de los vales de enseres para Veracruz, Boca del Río y Medellín, serán realizados este martes en el parque Reino Mágico, en el Dren B de la colonia Carranza y en Bodega Aurrerá en Puente Moreno, respectivamente, con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Se hizo hincapié que si alguna familia no está censada, por cualquier motivo podrá hacerlo en la Casa de la Cultura de Boca del Río o llamando al 01 800 800 05 05.
El Centro SCT informó sobre las vías férreas que se encuentran aún dañadas en el sur del estado que han estado afectando a más de mil unidades de carga normal y de riesgo en alrededor de 20 kilómetros de distancia.
Las autoridades del servicio climatológico y hidrológico confirmaron que no habrá ningún riesgo de lluvias para los próximos días más que un frente frío que se podría presentar el 20 y 21 de octubre sin que represente riesgo para las zonas costeras más si de precaución para las de montaña por las bajas temperaturas.
En esta reunión estuvieron los alcaldes de Hueyapan de Ocampo, quien transmitió el mensaje de las familias de su municipio de solicitar apoyos para pagar las altas tarifas de luz por lo que el Mandatario veracruzano instruyó que sea la Secretaría de Finanzas quien absorba el cobro; y el de Ignacio de la Llave, quien pidió respaldos para continuar reparando escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario