viernes, 10 de septiembre de 2010

Siguen llegando apoyos de los empresarios para los damnificados por las lluvias

BOCA DEL RÍO, Ver. 09 de Septiembre de 2010.- La empacadora de productos alimenticios “La Costeña”, entregó al gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, 40 toneladas de comida enlatada para apoyar a los damnificados del sureste del estado y la Cuenca del Papaloapan.

Los enlatados contienen sopas, frijoles, chiles y otros productos que elabora esa compañía en el modelo de empaque “abre fácil”, para que el consumo de esos productos sea rápido y sin necesidad de estufa para calentarlos.

El titular de Sedecop, Carlos García Méndez, recibió el cargamento que llegó a bordo de un trailer y cuya entrega la hizo el representante de ventas de Conservas La Costeña, Daniel A. Avila Ayala, quien expresó al mismo tiempo su mensaje de solidaridad con los municipios que están viviendo las inundaciones.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento son 50 grandes empresas veracruzanas las que se han dirigido a la Sedecop para proporcionar ayuda en especie, la cual agradeció y volvió a hacer un llamado para que todos los que estén en condiciones de proporcionar esa ayuda lo hagan en especie o en efectivo, en la cuenta 3030 de la sucursal 100 de Banamex.

Explicó que de acuerdo con la Secretaría de Economía del gobierno federal, al bajar el nivel del agua se iniciará un censo para apoyar a todos los comerciantes y empresarios para que levanten sus negocios con los apoyos económicos de los gobiernos estatal y federal.

Por parte del gobierno del estado participará el Fondo del Futuro y no precisó los montos que se van a aplicar porque necesitan saber primero a cuanto ascienden los daños y cuantos negocios se vieron afectados.

“La ayuda va a llegar a todos porque estamos conscientes de la situación que están viviendo” dijo, y puso como ejemplo el caso de una familia que tiene un enfermo y ese problema hay que enfrentarlo, cueste lo que cueste, incluso vender hasta la camisa pero hay que salvarle la vida, así es la situación que el gobierno del estado tiene como compromiso para ayudar a resolver esta situación.

Finalmente, dijo que los recursos económicos que el gobierno del estado va a destinar para atender a los empresarios y comerciantes será no retornable y que además de los apoyos elementales posteriormente los empresarios estarán en condiciones de solicitar créditos para fortalecer sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario