miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desconexión eléctrica en zonas de riesgo para evitar otra tragedia: FHB




+Acudió a Amatitlán a dar su pésame a la familia del campesino Valente Reyes Montalvo, quien murió electrocutado el martes

+Anunció que pernoctará estos días aquí para estar más al tanto de los requerimientos y las necesidades de toda la población

TLACOTALPAN, VER. 01 de Septiembre de 2010.- Al realizar nuevamente un recorrido de supervisión por las inundadas calles de Tlacotalpan, el gobernador Fidel Herrera Beltrán demandó en forma enérgica que la Comisión Federal de Electricidad quite la energía eléctrica de las zonas inundadas y con mayor riesgo para evitar cualquier percance como el ocurrido el martes cuando una persona falleció electrocutada.

Luego de visitar a la familia del campesino Valente Reyes Montalvo -originario de la comunidad de Boca del Río, municipio de Amatitlán, quien se electrocutó y perdió la vida cuando intentaba construir un refugio a orilla de la carretera debido a que su casa se encuentra inundada-, exigió que la CFE realice la desconexión eléctrica de todas las zonas de riesgo.

Al asistir a expresar su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, así como soporte para el ejercicio de la acción legal correspondiente ante quien resulte responsable, señaló que de haberse hecho caso a su llamado con tiempo se hubiera evitado el lamentable hecho.

“Vengo del sepelio en Amatitlán, realmente yo vuelvo a hacer el reclamo tanto a CFE como a Conagua para que asuman una responsabilidad intensa con nosotros”, insistió.

Después de visitar diversas comunidades del camino Tlacotalpan a Amatitlán –donde escuchó las peticiones de los habitantes y se comprometió a agilizar la ayuda-, el Mandatario se trasladó al Palacio Municipal de esta ciudad para encabezar los trabajos del Centro de Comando del Gobierno del Estado.

Acompañado por los secretarios de Protección Civil y Salud, Silvia Domínguez López y Luis Fernando Antiga Tinoco, respectivamente, así como el director del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, el jefe del Ejecutivo anunció que pernoctará en este municipio en estos días para estar más al pendiente de los requerimientos y necesidades de la población.

“Donde tenemos el impacto mayor es aquí porque otra vez vuelve a haber una enorme desinformación en la población y necesitamos orientar la angustia que acompaña a muchos por la difusión de rumores sobre aumentos y bajas”, dijo.

El Gobernador de Veracruz explicó que en los próximos días seguirá lloviendo, pero se calcula que no aumente más allá de lo que actualmente se tiene de inundación pues ya hubo una reducción de 10 centímetros, “siempre y cuando la Comisión Nacional del Agua y la CFE no liberen más agua de las presas y pueda controlarse esta avenida”.

Así mismo ordenó la instalación de todos los cuerpos de gobierno y todas las instituciones para apoyar a la gente, pues por el momento lo más importante es la distribución de agua y alimento, y ya después será la reconstrucción.

Solicitó la integración del titular del Fideicomiso de Reconstrucción de Desastres Naturales, Ricardo Landa Cano, a los trabajos del Centro de Comando del Gobierno del Estado en Tlacotalpan para realizar la contabilización de la posterior reconstrucción y atender lo que se vaya requiriendo.

Durante su gira de trabajo por este municipio afectado fuertemente por las lluvias, el licenciado Herrera Beltrán exhortó al Sector Salud a asignar a un responsable en cada uno de los campamentos que están en la franja carretera de Tlacotalpan a Amatitlán para entrelazarse con las embarcaciones que traen hacia adentro apoyos y brindar mayor respaldo y apoyo.

El Gobernador resaltó que su administración ha dotado de toda la ayuda requerida a las poblaciones afectadas, por lo que insistió a las dependencias continuar trabajando enlazados para atender los reclamos inmediatos.

Requirió a los comerciantes no aumentar los precios de sus productos, y dijo que para evitar estos casos de preferencia se adquiriría su mercancía para proporcionársela a la ciudadanía. “Adquiramos sus despensas con el objeto de regular y reforzar con disponibilidades”, recalcó.

Finalmente, Fidel Herrera Beltrán informó que trasladará a Tlacotalpan la Fuerza Fiel para brindar todo el apoyo a los damnificados y brindar un servicio de taxis para darle empleo a los que tienen sus canoas y respaldar con el programa de empleo temporal a profesionistas y a todo joven que ande por estas áreas en disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario