jueves, 26 de agosto de 2010

Solicitó FHB a transportistas evitar más conflictos, pues hay negocio para todos



XALAPA, VER. 26 de Agosto de 2010.- Al sostener una reunión con representantes de diversos sectores de transportistas del estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó evitar conflictos entre las partes, independientemente de responsabilidades o sensibilidades, pues actualmente existe todo un mundo de oportunidades de negocio del transporte en prácticamente toda la entidad.

Lo anterior, puntualizó, debido al enorme esfuerzo de comunicación carretero, caminero, puentero y de mantenimiento que ha realizado la actual administración y que ha generado las condiciones en las cuales se puede prestar el servicio.

En el evento efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario indicó que lo que se necesita es menos pleito y más transporte, pues actualmente se encuentran diversos empresarios interesados en invertir en el transporte público.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, instó a trabajar articulados pues existe mucha materia de trabajo en el estado ya que en los últimos años Veracruz ha crecido enormemente.

Ejemplo de lo anterior, explicó, es que Veracruz en el 2004-2005 valía 327 mil millones de pesos y era el sexto aportador al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, y en el presente periodo ya vale 600 mil millones y es el cuarto a nivel nacional en contribuir a la economía del país, lo cual se debe a su petróleo, gas, turismo y comercio, así como por el tema de la seguridad.

Herrera Beltrán abundó que en Veracruz se cuenta con mayor seguridad principalmente por su factor económico, el cual se ha expresado en puestos de ocupación con más de 700 mil y siguen avanzando.

“Si nos seguimos agrietando entre las organizaciones y las políticas habrá un daño mayúsculo. Lo que ustedes representan y lo que nos han permitido hacer es muy valioso, y yo creo que debemos de buscar un punto de articulación y respeto mutuo porque finalmente todos empezaron juntos”.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador convocó a los asistentes a continuar realizando estos puntos de encuentro, a buscar tolerancia y comprensión, a defender este negocio –que muchos han realizado por tradición y por generaciones- y a hacer inversiones.

Señaló que lo real es que actualmente hay un mercado que ni siquiera se cubre en su totalidad por los prestadores del servicio de transporte público de pasajeros pues hay muchas áreas de las ciudades que padecen todavía de servicio, por lo que les solicitó trabajar unidos por el bien de la ciudadanía.

En la cordial reunión, el jefe del Ejecutivo explicó que en la ciudad de Veracruz no se ha avanzado más en el tema del tranvía o transporte troncal pues se trataría de una cuestión que prácticamente radicaría la prestación del servicio en la zona y porque no sería la solución de fondo al problema del transporte y atropellamientos, los cuales se han ido reduciendo.

Asimismo, el licenciado Fidel Herrera les reiteró que deben dejar de lado los pleito y conflictos, ya que existe negocio y va a haber más ya que Veracruz ha crecido y así va a continuar, realizar las inversiones ya para deschatarrizar las unidades de transporte y darle oportunidad a otras empresas de participar porque hay mercado para todos.

Por otra parte, el gobernante informó que actualmente su administración realiza operativos para contrarrestar la proliferación de transporte pirata.

Por su parte, diversos representantes de transportistas apuntaron que ante la política de incrementos mensuales a los precios de los combustibles, enfrentan severas afectaciones en sus finanzas, incluso un 30 por ciento del sector ha dejado de pagar unidades del servicio urbano que recién adquirieron por la falta de liquidez.

Explicaron que la principal preocupación es que sigue aumentando cada mes el precio de gasolinas y diesel, por lo que muchos empresarios dejaron de pagar las letras de sus unidades por la falta de recursos.

Finalmente, le indicaron al Gobernador que actualmente existe el compromiso de los empresarios por no afectar al usuario, pero también la situación se complica ante tantos aumentos en el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario