XALAPA, VER. 29 de Agosto de 2010.- En reconocimiento a los atletas con capacidades diferentes de Veracruz y el país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Borunda de Herrera, realizan ya los preparativos de los que serán los primeros Juegos Paracentroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Gerardo Lagunes Gallina, informó sobre el interés que tienen el Mandatario veracruzano y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, por llevar a cabo este encuentro de deportistas que tanto orgullo y satisfacciones han dado a México al destacar en las justas deportivas internacionales como es el caso de la veracruzana, Nelly Miranda.
Desde 1926, fecha en la que se desarrollaron en México los primeros juegos Centroamericanos y del Caribe, no se han llevado a cabo encuentros deportivos para personas con capacidades diferentes, por lo que el Ejecutivo veracruzano y su esposa impulsan intensamente las actividades deportivas para los atletas discapacitados.
El organizador deportivo, señaló que se encuentra trabajando en la adecuación de las instalaciones y espacios que se necesitarán para los encuentros, tal es el caso del campamento de Piedra Grande, lugar donde este jueves llegó a instalarse un grupo de once jóvenes mexicanos con capacidades diferentes.
El grupo denominado “Rompiendo Barreras” es encabezado por el medallista paralímpico Saúl Mendoza y es patrocinado por la Fundación Teletón.
Destacó que el campamento de Piedra Grande, es una obra realizada por el Gobierno de Veracruz y autoridades del municipio de Calcahualco, está habilitado y acondicionado especialmente para personas con capacidades diferentes y se encuentra exactamente en el Pico de Orizaba, entre los límites de Veracruz y Puebla.
El grupo de atletas con capacidades diferentes inició el pasado viernes 27 el descenso del Pico de Orizaba a fin de continuar su travesía hacia las costas veracruzanas.
Lagunes Gallina concluyó invitando a todos los veracruzanos y a quienes gusten escalar la montaña más grande de América del Norte, el Pico de Orizaba, el cual tiene más de cinco mil 740 metros de altura sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario