martes, 31 de agosto de 2010

La educación de excelencia, la ruta para ser competitivos: FHB



BOCA DEL RÍO, VER. 30 de Agosto de 2010.- La educación de excelencia pone a los veracruzanos en la ruta de ser competitivos en la globalidad, y apoyada en el uso de las ciencias y la tecnología del conocimiento, basada en valores cívicos, el respeto a la ley y el amor a la naturaleza, forman triunfadores, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán

El Mandatario agregó que la inversión más importante que puede hacer una familia para el bien de los hijos, es el de la educación, al igual que la inversión pública más productiva es la que se hace en la educación.

Lo que se destina a la educación, remarcó, no es un gasto, es una inversión en la formación del mejor capital humano del que dispone una nación y una economía.

Al abanderar las escoltas de los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaría del colegio bilingüe Báltico, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que la educación es un proceso de transmisión de conocimientos, talento e inteligencia para que en la libertad los individuos puedan realizarse y trascender.

En la solemne ceremonia realizada en las instalaciones del colegio, el Ejecutivo tomó la protesta a las escoltas de los diversos niveles educativos.

La directora del centro escolar, Mónica Fernández Limón agradeció el respaldo del Ejecutivo en materia educativa, así como en la continuidad del proyecto de nivel secundaria del plantel y por el bulevar Riviera Veracruzana que activa la vialidad y aumenta la seguridad.

Resaltó que con el mandatario veracruzano “las cosas posibles las hacemos en poco tiempo, las imposibles le toman un poco más de tiempo, pero las hace posibles”.

Apuntó que en el marco del Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución se efectuaba el abanderamiento, para rendirles un merecido homenaje a los héroes mexicanos.

Señaló que la educación es la solución para los problemas que vive el país y para construir un mejor futuro.
A nombre de los alumnos, Daniela Hillman Robles agradeció al Ejecutivo su trabajo a favor de los niños veracruzanos para desarrollar su máximo potencial y por el bienestar de los habitantes del estado.

Le pidió que cada día de trabajo no deje de pensar en los niños y niñas de Veracruz para que puedan cumplir con sus sueños, cómo él lo hizo.

Comprometió el mayor esfuerzo de los 500 estudiantes del colegio bilingüe Báltico en este ciclo escolar.
El jefe de maquinas de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, Artemio Gutiérrez Gómez, habló de hechos históricos vividos en México, como la gesta encabezada por los niños héroes en defensa de la soberanía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario