MONTERREY, N.L. 10 de Julio de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera enviaron 17 toneladas de apoyo destinada a la población que resultó afectada por el paso del huracán “Alex” en el estado de Nuevo León.
Esta ayuda en la que también participó la población veracruzana con sus donativos en los centros de acopio, consiste en 2 mil cobertores, 700 despensas, 7 toneladas de agua, 3 toneladas de alimentos no perecederos y 1 tonelada de ropa y pañales.
En su representación, el director general del DIF Estatal Veracruz, Bernardo Sánchez Vigil, entregó estos apoyos que fueron enviados en tres vehículos de carga pesados desde la ciudad de Xalapa y destacó que se activaron 212 DIF municipales como centros de acopio, 7 oficinas de enlace del DIF Estatal, 3 magnos centros de acopios en las instalaciones del World Trade Center, el auditorio “Benito Juárez” y las oficinas del DIF Estatal en la capital del estado.
Durante su mensaje, el funcionario estatal explicó que para el Gobierno de Veracruz es una convicción el apoyar a los hermanos en desgracia, además de aportar la experiencia con que se cuenta a lo largo de estos más de cinco años en el ámbito de protección civil.
“Entregamos estos apoyos al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Greta Salinas de Medina, a quienes el gobernador Fidel Herrera y su esposa Roda Borunda les dicen que siguen contando con la ayuda del estado de Veracruz, pues la recolección no se detiene hasta que termine la contingencia”.
Sánchez Vigil agregó que es muy grande la experiencia de la entidad veracruzana en el tema de protección civil, por lo que no sólo se ayuda a los propios paisanos sino que se apoya a otras entidades que así lo requieren.
Por su conducto, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera envió un mensaje de hermandad y solidaridad para los hermanos nuevoleonenses que sufrieron daños en su patrimonio por los efectos devastadores del huracán “Alex”.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal de Nuevo León, Elenitza Canavatti, a nombre del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa Greta Salinas de Medina, agradeció al pueblo y Gobierno de Veracruz el apoyo a las miles de familias que fueron afectadas, “ha sido uno de los apoyos más grandes que se han recibido”, aseguró.
Puntualizó la entrega de estas 17 toneladas de ropa, alimentos no perecederos, agua y otros productos de uso diario ayudarán en mucho a las más de 68 mil personas en situación damnificada y 14 mil evacuadas, las cuales están luchando por recuperarse de los grandes daños.
“Esta ayuda ha sido un gran ejemplo de la generosidad de todo el pueblo de Veracruz, en Nuevo León estamos muy agradecidos con nuestros hermanos veracruzanos”, explicó la funcionaria neoleonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario