VERACRUZ, VER. 04 de Mayo de 2010.- En condiciones normales laboran hospitales y centros de salud de Veracruz, constató el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, durante visita realizada por los hospitales Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Tarimoya y centros de salud de Veracruz y Boca del Río.
“En todos los nosocomios y unidades de la Secretaría de Salud se trabajará normalmente, no hay puente, no se suspenden labores ni mucho menos la atención médica, por instrucciones precisas del gobernador Fidel Herrera Beltrán”, dijo Antiga Tinoco.
Constató que el Hospital de Tarimoya, donde fue recibido por su director Lorenzo Castañeda, se encontraba al cien por ciento de su ocupación en el área de Ginecología, en Urgencias la atención fue normal y hasta un poco saturada. Sostuvo una reunión con personal ejecutivo.
Durante su visita, el Director de Servicios de Salud señaló: “los días de descanso del personal sindicalizado fueron respaldados por las condiciones generales de trabajo y con guardias permanentes”.
En este nosocomio, dialogó con la joven señora Abigail y Ramón González quienes agradecieron la atención recibida por médicos. Abigail, de 18 años, fue dada de alta, padece a su corta edad diabetes, con baja hemoglobina y dos embarazos.
Desde temprana hora, Luis Fernando Antiga Tinoco, estuvo en el centro de salud “Luis Echeverría”, donde sus habitantes agradecieron al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, que siempre esté pendiente de ellos.
Expresaron al Secretario de Salud un saludo para el Mandatario estatal, quien durante su administración acercó servicios médicos a personas de bajos recursos económicos.
En este lugar, Luis Fernando Antiga atendió personalmente la consulta y canalizó a la joven María con especialistas. Supervisó la farmacia de este centro de salud, verificó la existencia suficiente de medicamentos y que el personal no faltó a sus labores.
Más tarde, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del nosocomio y en recorrido por las distintas áreas, confirmó la operatividad del hospital, que estaba al cien por ciento de su ocupación.
Consulta Externa, Urgencias Médicas, áreas Administrativas y de Especialidades, fueron supervisadas por Luis Fernando Antiga Tinoco, Secretario de Salud. Finalmente, aseguró que el personal de confianza de la Secretaría a su cargo no tuvo días de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario