XALAPA, VER. 01 de Mayo de 2010.- La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera destacó que durante estos cinco años, el Gobierno del Estado de Veracruz y el organismo a su cargo, se han esforzado por otorgarle a la niñez veracruzana una formación cívica y política para hacerlos concientes de sus derechos y vías legales de poder exigirlos.
Esta importante labor ha sido promovida con la firme convicción de ofrecerles alternativas de desarrollo integral, “las bases ya están dadas, es su obligación aprovecharlas y por supuesto hacerlas crecer”.
La Presidenta del DIF Estatal expresó lo anterior durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) y el Sexto Parlamento de Niñas y Niños del Estado de Veracruz, que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Muchas gracias por permitirnos ver en ustedes un Veracruz con proyección futura, en el que el debate de las ideas, la tolerancia y la democracia nos lleven a alcanzar un México mejor y un estado de Veracruz a la vanguardia democrática que exige este siglo”, dijo a los diputados infantiles.
Tras felicitar a los pequeños parlamentarios por el Día del Niño, reconoció que estos estudiantes de nivel primario fueron elegidos por el voto popular como la mejor opción para representarlos en la más alta tribuna del Estado de Veracruz.
“Estoy segura de que la gran mayoría serán integrantes de las futuras legislaturas del Congreso Veracruzano, porque ustedes ya saben que elaborar leyes justas para todos implica una gran responsabilidad”, les dijo.
En presencia del director general del DIF Estatal, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, y del secretario ejecutivo del Cedas, Jorge Huesca Forzán, la presidenta del DIF Estatal expresó a los infantes que esta experiencia está llena de muchas satisfacciones, “porque significa servir a nuestra nación y a quienes se representa, teniendo como principal objetivo el mayor beneficio para todos porque con leyes justas podemos vivir en paz y armonía”.
Recordó que cuando era estudiante universitaria de Ciencias Políticas y Administración Pública, su mayor ilusión era llevar la voz de sus paisanos del norte del país, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Aunque nunca cristalizó esta aspiración personal, toda vez que dirigió su trabajo a otras actividades de la política, pudo contribuir y apoyar a su esposo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante el periodo en que fue electo para representar al pueblo veracruzano en el Congreso de la Unión.
“Nunca me perdí sus participaciones en tribuna, que por cierto siempre fueron excelentes, y colaboré con él aportándole mis conocimientos en las iniciativas legislativas que le tocó analizar y presentar al pleno”, recordó.
Precisó que “esto último se lo agradezco muchísimo porque de alguna manera sentí que podía colaborar, aunque fuera colateralmente, a que nuestro marco legal se dirigiera a encauzar el desarrollo integral, equitativo y sustentable de nuestro país”.
Por ello, recalcó el trabajo de esta Sexta Legislatura Infantil toda vez que han debatido sobre temas muy importantes de la agenda política que les atañe como jóvenes comprometidos con México.
Entre ellos expuso la preservación del medio ambiente, eliminación del maltrato infantil, creación de una nueva cultura de la discapacidad, alcance de mejores niveles educativos e importancia del deporte.
Asimismo, la eliminación de las dependencias y la relevancia de este año en el que se celebran dos acontecimientos históricos: el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución que buscaba condiciones de vida más justas para todos los mexicanos.
Al término de su discurso, Rosa Borunda de Herrera pidió a los integrantes del Sexto Parlamento Infantil transmitir un mensaje a todos los niños y niñas veracruzanos:
“Esperamos que siempre sean muy felices y que recuerden que en el estado de Veracruz los niños y las niñas son los únicos que tienen privilegios”.
El Ejecutivo estatal y su esposa saludaron y platicaron ampliamente con los 50 infantes que fueron elegidos por el voto popular como la mejor opción para representar a la niñez veracruzana en la más alta tribuna estatal, el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario