EL LENCERO, MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. 29 de Abril de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ha cumplido su compromiso con la policía veracruzana de dotarles de mejor equipo, infraestructura y sueldos, y actualmente la paga y las prestaciones que perciben los uniformados los ubica en el sexto lugar a nivel nacional con un importe de 7 mil 936.34 pesos, destacó ante el Ejecutivo estatal el secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer.
El Ejecutivo estatal encabezó este jueves la ceremonia de clausura del Primer Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos 2010, donde hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados en aprovechamiento y tiro, así como entrega de constancias y certificados a los elementos preventivos con mejores promedios.
En acto celebrado en la Academia Estatal de Policía de El Lencero la tarde de este jueves y ante numerosos elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SPP), el jefe del Ejecutivo realizó un reconocimiento y felicitación a los policías que este día egresaron pues, explicó, el esfuerzo realizado por ellos es para servir a las familias de Veracruz y de todo México.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, exhortó a los policías para que desempeñen su labor con entrega, profesionalismo y honradez, con la plena certeza y seguridad de que su trabajo será premiado pues el servicio que prestan a los ciudadanos es decoroso y honra al estado.
"Siéntanse orgullosos de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, pues su labor además de delicada y difícil será también la base sobre la que descanse la tranquilidad social de Veracruz", puntualizó.
El general López Esquer aseguró que se tiene la firme convicción de que la capacitación y profesionalización de los policías serán fuertes aspectos para que la dependencia cumpla cabalmente con su función de salvaguardar la integridad y derecho de las personas en el marco de sus garantías y derechos individuales, y lograr que la entidad llegue al primer lugar nacional en seguridad, actualmente ocupa el cuarto sitio.
Expuso que los elementos que hoy concluyen satisfactoriamente este curso tienen las herramientas y conocimientos básicos para hacer frente a la delincuencia que perturbe la paz pública.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública es puntera en el cumplimiento de los compromisos plasmados en el "Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad", principalmente debido al apoyo recibido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Por su parte, el director de la Academia Estatal de Policía, Refugio Raymundo Rodríguez Bahena, explicó que este día culminan su formación 150 policías preventivos en activo, lo cual representa el inicio de la aplicación total en materia de profesionalización dentro del marco legal nacional y estatal y que otorga a los graduados su integración total al servicio policial.
Informó que este programa académico que culminó se integró por 38 asignaturas tipo teórico-practicas con 800 horas clase, lo cual representa un aumento de 150 horas y 10 materias a lo impartido en el año anterior.
“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal cumple en tiempo y forma los compromisos que en la materia se tienen programados para el presente ejercicio fiscal, conforme a las metas establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (…), no cesaremos en el empeño y trabajo diario, pues para Veracruz y su gente lo mejor es trabajar con espíritu de servicio joven, activo, renovado y comprometido con la causa fiel a la sociedad para ganar el futuro”.
A nombre de los alumnos egresados, la policía Isabel García Moreno, adscrita a la delegación Perote, expresó que con los conocimientos que recibieron en esta institución se les da mayor confianza para cumplir cotidianamente con su servicio.
Expuso que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha demostrado el compromiso que tiene con los policías en la entidad, quienes enfrentan cotidianamente a las cadenas de la delincuencia.
"Nuestra formación nos demanda actuar conforme a los principios de responsabilidad, honradez, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, como lo demandan los veracruzanos y no los defraudaremos”.
Los alumnos egresados realizaron a las autoridades presentes demostraciones de las habilidades de adiestramiento adquiridos durante su capacitación como son: manejo del bastón PR-24, formaciones antimotines y un simulacro ejecutado por el grupo de Fuerza de Intervención Especial Ligera.
Asimismo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó los reconocimientos por aprovechamiento y tiro, certificados y constancias a los policías que concluyeron sus estudios básicos.
Acompañaron al Mandatario estatal la diputada local Acela Servín Murrieta, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Noemí Quirasco Hernández, y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario