jueves, 29 de abril de 2010

“Juarochos” no perderán su crédito Infonavit en Veracruz, informan a FHB



XALAPA, VER. 28 de Abril de 2010.- Con la finalidad de que los veracruzanos que han regresado de Ciudad Juárez a vivir y trabajar a Veracruz no pierdan sus beneficios como derechohabientes del Infonavit, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán les apoyará en las gestiones que sean necesarias ante el instituto.

A la fecha son 195, de 209 que regresaron de Juárez, los acreditados del Infonavit que desean adquirir una vivienda en el estado de Veracruz, dieron a conocer al Mandatario estatal el subdirector general de Hipotecaria Social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Román Álvarez Varea, y el delegado estatal, Enrique Nachón García.

Durante una reunión en el Palacio de Gobierno, el gobernador Fidel Herrera Beltrán también dio a conocer que subsidiará a los trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos en el estado de Veracruz.

Acordó entregar al Infonavit este subsidio de 50 millones de pesos para que no se detenga la construcción de vivienda económica en el estado.
Román Álvarez Varea reconoció que a estas alturas se ha agotado el presupuesto del instituto y advirtió que, de no inyectársele recursos frescos, se corre el riesgo de que se paralice la construcción de vivienda, lo que significa también que no habría empleos en este sector.

Además, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se ha comprometido a poner un peso adicional por cada dos pesos que ponga el Estado, lo que garantiza los recursos necesarios para el sector.
Presenta Infonavit esquema de apoyo a “juarochos”
Mediante el Programa para Acreditados que Cambian de Ciudad de Residencia, el Infonavit apoya a los veracruzanos que regresaron a su tierra para que adquieran una vivienda nueva o usada, o liquiden su deuda con la venta del inmueble anterior.

Son elegibles para este programa todos aquellos que estén al corriente con sus pagos.

El esquema de operación contempla la venta de las viviendas de los acreditados en Ciudad Juárez y la adquisición de otra en el estado de Veracruz. Con el dinero producto de la operación el Infonavit puede realizar una sustitución de garantía hipotecaria.

El Infonavit apoyará en la promoción de la venta ante despachos y profesionistas que trabajan con el instituto en este rubro.
Los funcionarios del Infonavit solicitaron el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que respalde a los beneficiarios del programa con los documentos que se requieran, como son las escrituras y el avalúo de la vivienda, para iniciar la operación de venta y adquisición de una distinta.

Los beneficiarios también tienen la opción de liquidar el crédito con la venta del inmueble; 12 de ellos ya se han pronunciado por ésta, explicaron los funcionarios.

Abundaron que actualmente el instituto tiene 76 viviendas listas para ser habitadas en diferentes municipios, como parte de la recuperación de inmuebles deshabitados que registra periódicamente.

Román Álvarez Varea explicó que se han identificado 572 casas habitación abandonadas en todo el estado, y para recuperarlas ha diseñado una estrategia que presentó al Gobernador.

Hay mecanismos para reciclar estas viviendas y satisfacer parte de la gran demanda de vivienda que existe actualmente, dijo.
En este sentido, el gobernador Fidel Herrera Beltrán relanzó su llamado a los derechohabientes del Infonavit para que se pongan al corriente con sus pagos para evitar adeudos; que aprovechen el concepto de cobranza social, el cual tiene como objetivo ajustar el pago del deudor a sus posibilidades de pago.

“El instituto cuenta con reservas suficientes para atender a todos los veracruzanos que requieran de un apoyo; tenemos la cobranza social, en donde podemos ajustar el factor de pago de cualquier veracruzano a lo que pueda pagar, siempre que exista una voluntad para hacerlo”, ofreció Álvarez Varea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario