lunes, 4 de enero de 2010

Sin salud, no hay productividad, afirma FHB y encabeza Feria de la Salud en Isla




ISLA, Ver. 03 de Enero de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la Feria de Salud y destacó su importancia señalando que para que haya productividad tiene que haber salud, por lo que subrayó que el esfuerzo de su gobierno en la materia acredita a Veracruz como un estado de gran capacidad para atraer inversiones.

A su arribo a la explanada municipal, el Mandatario estatal, acompañado del alcalde Nahún Tress Mánica, entregó en forma simbólica una silla de ruedas, de un total de 15, al joven Manuel Yair Cortés, así como un aparato auxiliar auditivo, de un total de 65, a Jésica Beltrán Rodríguez, que el DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda, envió a habitantes de este lugar.

Desde temprana hora la Caravana de la Salud de los Servicios Coordinados de Salud brindó atención a personas de escasos recursos en las especialidades y programas de otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, medicina general, ginecología, optometría, traumatología, psicología, Oído Fiel, Sonrisa Fiel y saneamiento básico, así como procedió a la vacunación y a ofrecer servicio de farmacia y orientación sobre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz.

A pesar de que por momentos la pertinaz llovizna arreciaba, la población se mantuvo pendiente para ser atendida y a la espera de la llegada del Gobernador, quien entregó diversos apoyos a discapacitados.

En la Sala de Cabildos, el Ejecutivo Estatal atendió los planteamientos tanto del alcalde, que le solicitó maquinaria para la reparación de 350 kilómetros de terracería al tiempo que le explicó que diversas colonias presentan problemas con sus diversos proyectos para su desarrollo, necesitando sobre todo maquinaria y apoyos para la introducción de agua, luz y drenaje.

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, reiteró lo que desde el inicio de la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha manifestado y llevado a la práctica: que la salud es para todos porque es el pilar fundamental de su gestión y así será hasta al final de la administración.

La presidenta del DIF Municipal, Concepción Marini de Tress, manifestó que el éxito de esta Feria de la Salud se ve reflejada por el número de asistentes, en su mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Agradeció la preocupación del Gobernador y su esposa por llevar los servicios de atención a la salud a los municipios de la entidad y resaltó que en la última Feria se beneficiaron 978 personas, algunas de las cuales fueron operadas de cataratas, salpingoclacia, vesículas y hernias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario