- Se incluyen los libramientos de Xalapa y Cardel y el Periférico de Veracruz
- Se reunió Fidel Herrera con el Subsecretario de la SCT Oscar de Buen R.
EL LENCERO, MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. 14 de Diciembre de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que los trabajos de construcción del libramiento de Xalapa van en tiempo y forma, por lo que quedará concluido el próximo año para beneficio de miles de automovilistas que circulan del centro del país a la entidad y el sur sureste del país y viceversa.
Al respecto, en reunión con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar de Buen Richkarday, propuso al Gobierno Federal la construcción de un acceso del libramiento hacia la capital del estado, el cual se conectaría con el distribuidor vial las Trancas, para tener un mejor acceso a Xalapa.
El Ejecutivo del estado hizo el más amplio reconocimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, porque gracias a las grandes obras de infraestructura que bajo los conceptos de inversión pública y privada, de concesiones y de inversión directa que se han venido desarrollando no se han registrado paros técnicos ni despidos laborales en el estado.
Por su parte, el Subsecretario Oscar de Buen Richkarday dijo que gracias a los proyectos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desarrolla en estrecha colaboración con el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, la red carretera de la entidad experimenta una positiva transformación y se consolida la conectividad, lo cual eleva la competitividad y las oportunidades en Veracruz.
En la reunión, celebrada en el aeropuerto El Lencero, el mandatario estatal destacó la buena coordinación que existe con el Gobierno Federal a través de la SCT, lo que permitirá en 2010 la culminación de diversas vialidades que se realizan en la entidad.
Expresó que su administración continúa la construcción del acceso al puerto de Veracruz llamado “Kilómetro 13.5” para darle una vialidad adecuada a la nueva planta que construye Tenaris-Tamsa y que incrementará el flujo vehicular.
Sobre el particular, el subsecretario de la SCT destacó el esfuerzo que el Gobierno del Estado de Veracruz hace para asignar recursos para la construcción de los distribuidores viales en el Periférico de Veracruz, el acceso conocido como “Kilómetro 13.5”, así como los libramientos de Cardel y de Xalapa.
El Gobernador confirmó la articulación con el presupuesto federal para construir los distribuidores viales de Tamaca y Paso del Toro, que harán aún más funcional el periférico veracruzano, el cual fue factor importante para la inversión de Tenaris-Tamsa, que construye una nueva planta que generará 8 mil empleos más y duplicará la fabricación de tubos de acero para la industria petrolera.
El jefe del Ejecutivo veracruzano informó que el libramiento de Cardel contará con 4 carriles y con una longitud de 7 kilómetros, iniciando en el entronque de la localidad de San Pancho y terminando en el entronque conocido como El Pando, teniendo una inversión estimada en 450 millones de pesos. Contará con dos nuevos puentes que son indispensables para agilizar la circulación.
Durante la reunión de trabajo, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno ante el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday, para seguir acompañando las inversiones federales con el pago de los derechos de vía.
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marcos Theurel Cotero, el Director General de Patrimonio del Estado, Antonio flores Vargas, el delegado del Centro SCT en el estado, Agustín Basilio de la Vega, así como empresarios de la construcción, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario