
Así lo manifestó al ser entrevistado antes de supervisar, junto con el alcalde Jon Rementería Sempé, el Distribuidor Vial Bicentenario que se construye con recursos de la bursatilización y que en breve será concluido para entrar en servicio.
El Mandatario veracruzano señaló que el estado está en plenitud de esfuerzos esperando transferencias del Gobierno Federal y añadió que es de los pocos gobiernos que está trabajando para ejercer la totalidad del presupuesto porque este 2009 ha sido “un gran año”.
Sobre esta importante obra que permitirá el desahogo de alrededor de 45 mil vehículos diarios que circulen hacia Boca del Río y Medellín, el Gobernador dijo que es parte del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Veracruz, de la conurbación, y tiene muchos sentidos de la productividad y de conectividad hacia la parte que conduce al altiplano, porque por esta vialidad se enlazarán las empresas y los trabajadores que van a transitar hacia Xalapa y el Distrito Federal.


El Ejecutivo estatal puntualizó que es realmente importante esta construcción que además se realiza con alta tecnología considerando todos los elementos que tienen que ver con el cambio climático y con otros fenómenos naturales que pudieran presentarse, como temblores de tierra, está realizándose en tiempo y se realiza en tiempo y forma con las calidades establecidas.
“Es una obra para los veracruzanos que conforme al programa se tiene diseñado inaugurar dentro de unos días; estamos ahora en una visita de supervisión porque además significa muchos empleos para la industria de la construcción y el mensaje es que en la industria de la construcción, la gran empleadora de Veracruz, está la gran alianza para mantener los empleos y crear nuevos”, dijo el Gobernador.
Agregó que es un obra de la coordinación, de respaldo y de un ayuntamiento que está cumpliendo con las todas las expectativas que los electores cuando le confiaron su voto establecieron.
El Distribuidor Bicentenario es construido con varilla galvanizada, concreto de alta resistencia, y consta de dos módulos de rampas de 115 metros lineales, así como 120 metros lineales de la estructura que hacen un total de 350 metros de longitud del distribuidor y 15 metros de altura, y con una vida útil de 50 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario