* En Álamo, dos personas fueron transferidas al Hospital de la Comunidad
* En 17 albergues donde se concentran afectados por Ernesto, se realizan acciones para evitar riesgos sanitarios
Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2012.- Como parte de las acciones intensivas de salud entre la población afectada por la tormenta tropical Ernesto, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) han otorgado en albergues 208 consultas médicas por diferentes padecimientos, y de manera preventiva, tratamientos dermatológicos y sobres de Vida Suero Oral.
La dependencia informó que realizó dos referencias al Hospital de la Comunidad de Álamo, una embarazada con crisis hipertensiva y un menor de seis años con hipertensión arterial y enfermedad crónica renal.
Para prevenir cualquier riesgo sanitario, han sido clorados 151 depósitos de agua, distribuidos 431 frascos de plata coloidal, 450 folletos, 450 cubrepelo, 450 cubrebocas, 450 productos como gel y jabón antibacterial, y 51 kilos de hipoclorito de calcio, en pastillas.
También han realizado pláticas de fomento sanitario y saneamiento básico con la asistencia de 450 personas.
Para un control de vectores, 17 albergues donde se concentran afectados porErnesto han sido protegidos con nebulización para beneficio de mil 206 personas, y enfermeros de las jurisdicciones sanitarias han impartido 737 pláticas de promoción de la salud.
El Sesver informó que al momento no hay presencia de ningún brote epidémico y que se encuentran pendientes para atender cualquier requerimiento de los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario