lunes, 2 de julio de 2012

Sin novedad, operativo de rutina en el Cereso Duport Ostión: Segob


* En marcha, la reactivación del proyecto de construcción del Centro de Readaptación Social de Medellín
Xalapa, Ver., 02 de julio de 2012.- Este domingo se realizó una revisión de rutina al interior del Centro de Readaptación Social Duport Ostión en el municipio de Coatzacoalcos, sin que se reporte novedad alguna, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El encargado de la política interna del estado recordó que desde hace un año se realizan estas acciones permanente y frecuentemente y sin previo aviso en los 17 penales de la entidad, con la finalidad de supervisar que todo se realice de manera responsable, en orden y conforme a los lineamientos.
Por otra parte, mencionó que está en marcha, en coordinación con el Gobierno Federal, la reactivación del proyecto de construcción del Centro de Readaptación Social de Medellín. “Se consiguió una negociación en la que las aportaciones federales nuevamente vinieran al estado. Así que en unos meses estaremos viendo el avance que se tiene”.
Adelantó que también está planeada la construcción del cereso de Poza Rica, ya que las instalaciones que actualmente ocupa ese centro penitenciario se encuentran junto al Palacio municipal.
Es imprescindible la modernización de este sector, advirtió, por lo que el Gobierno Federal aceptó los planteamientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Así que estos dos centros podrán cubrir la gran necesidad en cuanto a la capacidad de instalación que se requiere en el estado.
Con respecto a las actividades de readaptación social, se han mantenido e incrementado cursos de capacitación y estudios en educación primaria, secundaria, bachillerato y carreras abiertas.
A los internos se da todas las facilidades para la elaboración de trabajos manuales, lo cual les permite emplear su tiempo de forma productiva y contar con un ingreso para sus familias; “es una manera de exhortar a los que no tienen una profesión a convertirse en artesanos a través del perfeccionamiento de éste y otros oficios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario