viernes, 6 de julio de 2012

Promueve SEV reciclado de útiles escolares



* Exhorta a padres de familia a sumarse a esta iniciativa
* Cuadernos, colores y juegos de geometría, entre los materiales reutilizables
Xalapa, Ver., 06 de julio de 2012.- De cara al inicio del ciclo escolar 2012-2013 del nivel básico que será el próximo 20 de agosto, la Secretaría de Educación de Veracruz promueve en todas las escuelas de dicho nivel de la entidad el reciclado de útiles escolares, con el propósito de inculcar entre la comunidad estudiantil la cultura del cuidado de sus pertenencias, del medio ambiente y de la economía familiar.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, indicó que esta recomendación es emitida a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria oficiales y particulares incorporadas, la cual va incluida en los lineamientos para la organización y funcionamiento de los planteles.
En este sentido, señaló que, cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite la lista de útiles escolares para cada grado escolar, misma que ya puede ser consultada en la página www.sep.gob.mx y que debe ser acatada por directivos y docentes.
“Los lineamientos son muy claros en el sentido de que no se pueden recomendar tiendas para adquirir los materiales y útiles ni marcas de éstos, ni solicitar libros complementarios a los libros de texto gratuitos, ya que cada biblioteca escolar tiene suficientes números editoriales para que el niño acceda a otras fuentes de consulta”, enfatizó.
De esta forma, dijo que colores, libretas y juegos de geometría son de los útiles escolares que comúnmente suelen reciclarse, por lo que exhortó a los padres y madres de familia a que durante este receso revisen los materiales de sus hijos a fin de ponderar su utilización para el siguiente ciclo escolar, a excepción de los libros de texto gratuito.
“Los libros de texto son propiedad de los niños y no se pueden volver a utilizar por otros alumnos, ya que en algunos lugares es la única bibliografía que existe en la casa”, agregó la funcionaria estatal. 
Finalmente, la Subsecretaria de Educación Básica insistió en la importancia de la participación de los padres y madres de familia en la concienciación de los niños hacia el reciclado de sus útiles escolares y evitar también con ello el consumismo en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario