viernes, 6 de julio de 2012

Capacita Gobierno del Estado a su personal, para un mejor servicio: Sefiplan


* Mediante convenio, 12 instituciones educativas otorgan atractivas becas enfocadas a la elevación del nivel académico de los servidores públicos
Xalapa, Ver., 06 de julio de 2012.- En el esfuerzo continuo por fomentar la actualización permanente del personal adscrito a las diferentes dependencias de la administración estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implementa la impartición de programas de capacitación, enfocados a la profesionalización de los servidores públicos, informó la encargada de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, Dafne Karin Torres Juárez.
Entrevistada al término de la clausura del programa Excelencia secretarial para el servidor público del DIF Estatal, la funcionaria destacó que el objetivo principal de dichas capacitaciones es auxiliar a los participantes en el desarrollo de aptitudes y actitudes específicas requeridas por los puestos en los que se encuentran laborando.
Al respecto, Torres Juárez se congratuló por el nivel de aceptación que han tenido estos cursos en las dependencias estatales y por el éxito obtenido en materia de profesionalización. “Incluso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos hizo el favor de reconocer a las personas destacadas que han participado en este programa”, comentó.
La profesionalización, dijo, ofrece la oportunidad de alcanzar un mayor nivel académico para el mejor desempeño de sus particulares funciones, y agregó que por parte de la Sefiplan, en cada dependencia se realizan ferias educativas en las que se proporciona información sobre universidades y becas que apoyan el desarrollo profesional de los servidores púbicos.
En ese tenor, el director general de Administración de la Sefiplan, Eduardo Contreras Rojano, informó que en días pasados fue signado un convenio de participación con 12 instituciones educativas, obteniendo becas con porcentajes mucho mayores a los ofrecidos al público en general. “Los beneficios son extensivos a cónyuges e hijos de quienes decidan participar”, indicó.
De igual manera, anunció que en próximas fechas se contempla continuar los programas de capacitación dentro de dependencias tales como las secretarías de Salud, de Seguridad Pública y la misma Sefiplan, aplicados con base en un programa de detección de necesidades de capacitación. “Nuestro reto es abarcar y abrir cada vez más nuestro campo de influencia y acción”, destacó.
Así, el director general de Administración consideró que la capacitación en el Gobierno del Estado es una necesidad importante dentro de los trabajos de mejora continua en el servicio. “Invertir en la capacitación es invertir en las personas, en un mejor resultado, en un mejor servicio a la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario