* Cuenta con una cuadrilla de 300 elementos para atender cualquier afectación
* También se mantiene vigilancia en la zona sur
Xalapa, Ver., 03 de enero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones atiende los caminos y carreteras que resultaron con algún tipo de afectación por las atípicas lluvias que se registraron debido al paso del frente frío No. 23 por la entidad veracruzana; además, habilitó vías alternas donde se interrumpió la comunicación, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.
El funcionario estatal señaló que en el puente Lechuguillas de Vega de Alatorre, los daños ya son reparados, “las cuadrillas de trabajo realizan las acciones necesarias para restablecer la comunicación”.
Además, la dependencia realiza un recorrido de supervisión de tramos carreteros en los municipios de Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael, Amatitlán, Carlos a Carrillo y Cosamaloapan a través de la Dirección de Maquinaria de Veracruz (Maver).
La Secretaría de Comunicaciones, informó, se mantendrá en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y los municipios para brindar atención inmediata en las afectaciones que se presenten.
“Estamos al pendiente, se habilitaron unos accesos a fin de que ninguna comunidad esté incomunicada; no obstante, tenemos que esperar los resultados de las evaluaciones para determinar las acciones que habrán de aplicarse”.
Zarrabal Ferat dijo que desde el primer reporte de la SPC sobre el aumento en los niveles de ríos, la Secom envió maquinaria y cuadrillas de auxilio a los municipios de Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael, Amatitlán, Carlos a Carrillo y Cosamaloapan, para en caso de ser necesario brindar atención ante afectaciones.
Comentó que la Secom se mantiene en vigilancia con un equipo de alrededor de 300 personas para atender de manera inmediata daños en carreteras, caminos y puentes de la entidad veracruzana.
Por último, comentó que se mantendrá el personal alerta en la zona sur de Veracruz, especialmente en los municipios de Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, para de igual manera responder ante afectaciones o daños por fenómenos climatológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario