jueves, 29 de diciembre de 2011

Realiza PMA labores de limpieza en banquetas y camellones de Boca del río


* Se busca involucrar a la ciudadanía para preservar medio ambiente y crear una cultura de protección ecológica entre la población

Boca del Río, Ver., 28 de diciembre de 2011.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente llevó a cabo labores de pintada de troncos de árboles y piedras que adornan los camellones, recolección de basura y limpieza de terrenos baldíos de Boca del Río, con el objetivo de preservar medio ambiente y crear una cultura de protección ecológica entre la población

El objetivo de la PMA es que la ciudadanía y organizaciones civiles se sumen a las campañas de limpieza, porque de esta manera se crea una conciencia ecológica que se hereda de generación en generación.

El personal de la Dirección de Promoción Nacional e Internacional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició los trabajos de limpieza en la avenida Invernadero del fraccionamiento Jardines de Virginia.

Poco a poco, los vecinos y personas que transitaban por el lugar se fueron sumando y empezaron a limpiar los frentes de sus viviendas y recoger la basura para una mejor estética de los camellones.

El director de Promoción Nacional e Internacional, Saúl Solís González, comentó que las campañas de limpieza se harán de manera cotidiana y se espera que se conformen las patrullas o Escuadrón de la PMA, en donde la ciudadanía, escuelas, organizaciones y demás realicen trabajos de limpieza cuando menos una vez a la semana en distintas partes de la conurbación.

“Queremos ir sumando gente, todos son bienvenidos y queremos conformar una especie de patrulla vigilante para trabajos de rehabilitación de áreas verdes, camellones, pintada de troncos, esto además de estética es crear conciencia ecológica entre la población, necesitamos de la participación de todos”, dijo.

Tal como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente continúa trabajando en estas fechas navideñas y la ciudadanía puede hacer sus denuncias en los módulos de atención ciudadana que se ubican en el interior de la Plaza Acuario y en los bajos del edificio Trigueros.

Las puertas de las oficinas de la PMA también están abiertas para la recepción de documentos o denuncias y están ubicadas en la Av. Palmeras 478, Boca del Río, o se pueden comunicar al teléfono 9 23 40 00 extensión 1702 y 1703.

No hay comentarios:

Publicar un comentario