lunes, 10 de octubre de 2011

Transforma Adelante el rostro de Piletas


* Juntos, comunidad y autoridades trabajaron en la rehabilitación de planteles y agencia municipal

* Habilitados módulos de alfabetización y un centro de salud

* Se anuncia la rehabilitación de caminos

Piletas, Mpio. Rafael Lucio, Ver., 08 de octubre de 2011.- Con un nuevo rostro para propios y extraños luce hoy la comunidad de Piletas, en el municipio de Rafael Lucio, luego de haber recibido los beneficios del programaAdelante. Todos juntos, gobiernos estatal y municipal y los habitantes transformaron planteles escolares, la agencia municipal, el salón de usos múltiples y los lavaderos que hoy lucen limpios y pintados.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el jefe de asesores, Tomás Carrillo Sánchez, felicitó a los habitantes del lugar por demostrar su entusiasmo y participación en cada una de las acciones desarrolladas, ya que constató el trabajo de niñas, niños, jóvenes y adultos en las faenas de rehabilitación y limpieza de calles.

Acompañado por el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, el funcionario estatal exhortó a los habitantes de Piletas a seguir trabajando coordinadamente con las autoridades para seguir haciendo de su comunidad un lugar digno para sus familias “su presencia y participación es con lo que nos llevará hacia adelante”, aseguró.

Tomás Carrillo tomó protesta a los comités Adelante de Salud y Educación, a cuyos integrantes conminó a asegurarse de que cada uno de los programas a que tienen derecho sean aplicados en beneficio de todos aquellos que lo requieran.

El presidente municipal de Rafael Lucio, Marco Tulio Morales Velasco, agradeció los apoyos del programa Adelante y destacó el beneficio que significará para los habitantes de esa región la rehabilitación de los caminos de acceso a la comunidad como el de Piletas–Rafael Lucio y Rafael Lucio–el Vejete, abarcando Teapan y el ejido El Rosario.

Hoy, Adelante transformó los vetustos lavaderos, que por años estuvieron en malas condiciones, en modernos espacios a los que la población de Pileta pueda ir a lavar su ropa en un ambiente de sana convivencia, como ha sido la tradición del pintoresco lugar.

Además, se habilitó dignamente la vivienda de don José Luis Muñoz Espinoza, de 65 años, quien, tras padecer por muchos años una enfermedad que lo inhabilita para trabajar, vive de la venta de refrescos. Su casa sin piso y con una cubierta por la que la lluvia se filtraba ahora tiene un techo seguro y un piso firme que le cambia la vida.

La agencia municipal, que por las malas condiciones en que se encontraba no era ocupada, ahora luce en condiciones propias para su funcionalidad. Ahí se adecuó un espacio para la alfabetización y para el centro de salud donde se dará atención médica a todo aquel que lo necesite.

Entre otros apoyos otorgados por Adelante a la población de Piletas se encuentran módulos de alfabetización, árboles para reforestación, material didáctico y deportivo, uniformes para equipos deportivos, sillas de ruedas; además, la entrega de actas de nacimiento extemporáneas y atados de lámina para la construcción de techos seguros.

Presentes, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Baquedano Sánchez; la titular de la Oficina de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea; el agente municipal de Piletas, Apolinar Gutiérrez Saldaña; la presidenta del DIF municipal, María Araceli Solano Alba; el director de Caminos Rurales, Francisco Arriaga Ponce, y la subsecretaria de Programas Sociales, Magda Estela Barradas Vargas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario