sábado, 15 de octubre de 2011

Paso del Macho y Atoyac se unen al programa Adelante

* El Secretario de Salud se compromete a ser gestor para la construcción de un hospital, un panteón municipal y un relleno sanitario

Atoyac, Ver., 15 de octubre de 2011.- Habitantes de este municipio y de Paso del Macho se sumaron al programa Adelante y se comprometieron a trabajar con corresponsabilidad para llevar beneficios y desarrollo a sus comunidades o lugares de origen. Como prueba de ello, fue entregada una de las 135 casas del programa de autoconstrucción de viviendas para esta región realizadas con la mano de obra de los propios beneficiarios.

En ambos lugares, donde estuvieron apadrinados por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien llevó un mensaje de aliento del gobernador Javier Duarte, se hicieron importantes anuncios como la próxima entrega de ambulancias y el compromiso de gestionar la realización del panteón municipal y un relleno sanitario para Atoyac, así como el estudio técnico para la construcción de un hospital de Paso del Macho.

Uno de los mil 700 pisos firmes, de los cuales el gobierno estatal pondrá el material necesario a fin de que las familias nunca más vuelvan a pisar tierra dentro de sus hogares, como el caso de la familia Flores de la colonia 12 de Octubre cuyo bebé, de escasos meses, aprenderá a gatear o caminar con un piso más seguro para él.

El representante del mandatario veracruzano informó que con una inversión de 44.3 millones de pesos, a través de la Secretaría de Comunicaciones, se rehabilitan y reconstruyen cinco caminos rurales que permitirán trasladar a tiempo sus productos del campo y estar mejor comunicados.

Acompañado por el alcalde Santiago Mollinedo Hernández, desde temprana hora, el secretario Anaya Rivera se trasladó a la comunidad Caballo Blanco donde se inauguró, con un costo de 15 millones de pesos, la rehabilitación del puente del mismo nombre dañado por las intensas lluvias del año pasado. Estuvo también el director de Carreteras Estatales de la Secom, Agustín Mollinedo Hernández.

En la comunidad conocida como Potrero Nuevo, el titular de los Servicios de Salud encabezó el evento donde entregó, además de material didáctico y mobiliario, certificados y módulos de alfabetización, láminas del programa Techo Seguro, botiquines enviados por Protección Civil a las escuelas, 500 plantas para reforestar y cuatro sillas de rueda para discapacitados gestionadas por el Patronato de la Beneficencia de Sesver, entre otros.

De igual manera, en Paso del Macho, con la asistencia del alcalde Josafath González Gamboa, y los directores de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, y el director del Seguro Popular, Leonel Bustos, encabezó la entrega de apoyos de Adelante, donde el regidor Gabriel Sánchez Arguelles, señaló que su municipio se une a estas acciones emprendidas por el Gobernador, quien no ha hecho distingos de partidos ni colores, sino por el bienestar y desarrollo de los veracruzanos.

Antes, en la telesecundaria Manlio Fabio Altamirano se llevó a cabo la siembra de arbolitos donde el secretario de Salud felicitó a los jóvenes por unirse a estas tareas que demuestran su preocupación por cuidar el medio ambiente y a quienes exhortó a cuidarlos y regarlos.

En ambos municipios fueron instalados módulos de atención a la salud consistentes en detección de presión arterial, orientación nutricional, consulta médica y farmacia, de Registro Civil, afiliación al Seguro Popular e IVEA, y se tomó protesta a los comités Adelante de Salud, Educación, Reforestación y Madrinas Obstétricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario