* Pide a la población coadyuvar en la eliminación de criaderos
* A la fecha han disminuido los casos, pero se requiere reforzar acciones
Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2011.- Los Servicios de Salud de Veracruz de nueva cuenta hacen un llamado a la población para sumarse a las acciones que lleva a cabo el área de vectores a fin de acabar con la proliferación del mosco transmisor del dengue y cuidar la salud; de igual manera, a las autoridades municipales a emprender sus propios programas para eliminar criaderos.
Así lo informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien precisó que a la fecha han sido reportados 523 casos de dengue en todo el estado; principalmente en la zona de Martínez de la Torres, por lo que la Secretaría de Salud ha redoblado esfuerzos en fumigación “pero se requiere la participación de la sociedad con sus autoridades locales”.
Dijo que en relación con el año pasado los casos han disminuido hasta en un 50 por ciento. “El año pasado se reportaron 327 de hemorrágico y a la fecha 180, pero necesitamos que todos los veracruzanos continúen sumándose a las acciones de limpieza en sus hogares para prevenir esta enfermedad”, dijo.
El funcionario estatal añadió que la dependencia a su cargo cuenta con los medicamentos suficientes para atender esta enfermedad pero para los enfermos del dengue clásico se necesitan plaquetas.
Puntualizó que el próximo 15 de octubre se entregarán uniformes al personal del área de vectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario