* Familias de Coatzintla dejarán de vivir en zonas de alto riesgo
Coatzintla, Ver., 03 de octubre de 2011.- Catorce familias que vivían en zonas de alto riesgo y que cada año sufrían por inundaciones y deslaves que ponían en riesgo su integridad fueron beneficiadas por el programa Adelantecon viviendas dignas, en este municipio.
Los secretarios de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, junto con el alcalde Víctor Hernández Stivalet, entregaron las llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiados de la nueva unidad habitacional Adelante.
“Doy gracias al gobernador Javier Duarte. Ahora estamos felices porque tenemos una casita segura; ya no estaremos con el Jesús en la boca cada que llueva como antes. También nosotros le vamos a echar ganas para ponerlas más bonitas” dijo emocionada doña Leticia Domínguez Gómez al recibir las llaves de su casa.
Desde el pasado sábado, las familias beneficiadas se congregaron en que lo desde ahora será su colonia para, con los funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda, pintar las casas, colocar pasto y sembrar arbolitos y plantas de ornato.
Hombres, mujeres y niños tomaron brochas, rodillos, escobas y palas para embellecer las casas y áreas verdes, notablemente emocionados por contar con un espacio digno y seguro para vivir.
En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Salud felicitó a las familias no sólo por recibir sus nuevas viviendas, sino “porque han entendido muy bien el espíritu del programa Adelante, que es la corresponsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario