* Interviene el Subsecretario de Gobierno en conflicto por el colector pluvial en Banderilla
Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2011.- Con la oportuna intervención de la Subsecretaría de Gobierno se logró resolver el conflicto que sostenían un grupo de vecinos de Banderilla con autoridades municipales por la construcción de un colector pluvial.
Encabezados por Esteban López Espinoza, los inconformes, quienes exigían la construcción de esta obra, así como el alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loaeza, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández.
En la mesa de negociación que encabezó el funcionario estatal se logró dirimir las diferencias entre los inconformes y la autoridad de Banderilla para concluir esta magna obra de suma importancia para el municipio, dado que el colector pluvial evitará que más de tres mil ciudadanos sufran problemas de inundaciones en tiempo de lluvias.
Lagos Hernández les hizo saber que es una instrucción del gobernador Javier Duarte atender esta problemática, y dijo que Banderilla cuenta con todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para buscar los mecanismos de solución en este caso.
“Entendemos el sentir ciudadano y nos abocaremos a llegar a los mejores acuerdos que traigan a Banderilla confianza en sus autoridades, certidumbre en su desarrollo y protección a sus bienes y patrimonio”, señaló.
Posterior a esta reunión, el Subsecretario instruyó al director de Política Regional, Jorge Calleja Hernández, darle seguimiento a los compromisos acordados entre los pobladores de Banderilla y sus autoridades.
Estuvieron presentes el director de la CMAS de ese municipio, Rafael Vargas; el director de Desarrollo Económico Municipal, Mauricio Rodríguez Hernández, y representando a la comuna los vecinos Esteban López Espinoza, María Isabel Hernández, Ángela Morales Álvarez y Ernesto Clemente Aguirre, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario