* Productores y técnicos de campo, preparados para hacer frente a plagas de los cítricos
Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2011.- Con procedimientos estandarizados y sanidad vegetal, los cultivos veracruzanos competirán en el mercado nacional y mundial, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Acosta Moreno, al reunirse este día con miembros del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (Cesvver), encabezados por su presidente Miguel Ángel Pascual Setién.
Veracruz tiene todo para hacer su campo más rentable y próspero, ya que cuenta con productores y técnicos de campo preparados para prevenir, combatir y enfrentar cualquier plaga que afecte sus cultivos, agregó el funcionario estatal.
Durante la reunión, se dieron a conocer las distintas campañas para prevenir, combatir y hacer frente a las plagas de los cultivos de cítricos como la mosca de la fruta, el huanglongbing, el trips oriental, la angosta y la broca del café.
Al abundar en temas como la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria, los ingenieros Jaime Hernández Acosta y Víctor Utrera Landa coincidieron con las autoridades de la Sedarpa en que sólo atendiendo estos renglones de manera comprometida los cultivos en la entidad tendrán el repunte deseado.
Asistieron el subsecretario de Agricultura y Fitosanitaria, Francisco Acosta Moreno; el subdirector de Fitosanitaria de la Sedarpa, Joel Ávila Loyo; el delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez, y el tesorero del Cesvver, Felipe Capitaine Rivera, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario