lunes, 12 de septiembre de 2011

Restablecidas las comunicaciones en Las Vigas: Secom

* La prevención sin duda es la clave para evitar accidentes o dar respuesta rápida a las afectaciones, señaló el Secretario

* En la zona norte y resto del centro se evalúan daños, para iniciar labores

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2011.- Luego del paso de la tormenta tropical Nate por la entidad veracruzana, el secretario estatal de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que en el municipio de Las Vigas de Ramírez se restableció la comunicación en los tramos que resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.

El Secretario de Comunicaciones informó además que en la zona norte de la entidad se encuentran el subsecretario Bernardo Pedro Rojas Aldana y el director de Maquinaria, Javier Ortiz Olamendi, quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil en la realización obras necesarias para liberar carreteras y caminos afectados.

En la zona centro de la entidad las afectaciones ya están siendo reparadas. En el municipio de Las Vigas, en los tramos Las Minas–Los Molinillo–El Pimiento, y en el camino rural Las Vigas, donde desde las primeras horas de este lunes se iniciaron los trabajos de retiro de tierra y ya se ha restablecido la comunicación en su totalidad, agregó.

Raúl Zarrabal Ferat señaló que debido al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno a través de las residencias instaladas en 10 puntos a lo largo y ancho del estado se ha dado respuesta rápida a las afectaciones porNate. “La prevención sin duda es la clave para evitar accidentes o dar respuesta rápida a las afectaciones”, señaló el Secretario.

La Secretaría de Comunicaciones continuará con los trabajos de retiro de tierra y piedras que afectaron las vías de comunicaciones, además coadyuvará en las labores que sean solicitadas por el Comando Unificado de Protección Civil.

En los deslaves en Colipa en la comunidad de Teodoro A. Dehesa, Ixcatepec en el tramo hacia Sacamango y Tatatila, la Secom evalúa los daños con las cuadrillas que cubren cada zona y en unas horas arribará la maquinaría para resolver las afectaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario