martes, 13 de septiembre de 2011

Llega Filmarte a Xalapa

* Entregarán reconocimiento a la actriz Ana de la Reguera y un homenaje a la trayectoria de Jorge Fons

* Por primera vez en México, premio al video turístico promocional

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2011.- El Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), organiza el Festival Nacional de Cortometraje Filmarte, a celebrarse del lunes 31 de octubre al sábado 5 de noviembre, en esta ciudad capital.

Como parte medular de su programación, se realizarán el rally de cortometrajeFilma en Veracruz y el concurso internacional de video turístico promocionalOrquídea de Plata, único en el país, además de una amplia variedad de actividades como talleres, conferencias, presentaciones de libros, premieres y proyecciones cinematográficas.

Como jurados de guión para el rally participan los actores Víctor Carpinteiro, Karina Gidi, la productora Elsa Reyes y el director Marcel Sisniega; el jurado final del rally estará compuesto por el actor Roberto Sosa y la productora Terry Fernández.

Como jurado del concurso Orquídea de Plata participará el productor Hugo Van Belle, entre otras destacadas personalidades.

La Secturc precisó que en la exhibición de cortometrajes participarán los filmes presentados en los festivales de Puebla, Morelia, VLAF, CUEC y CCC, Short Shorts films, Mórbido y Macabro, entre otros.

Con el apoyo de Imcine, se inaugura la muestra de carteles Luchadores enmascarados, una leyenda, con la primera actriz del cine mexicano Lorena Velázquez, y el estreno de la serie televisiva A2D3, con la presencia de los protagonistas Luis Manuel Ávila y Zully Kate.

Asimismo, se realizará la presentación del libro de la maestra Guadalupe Sánchez Guía para los animados: Animación tradicional con ayuda de herramientas digitales, acompañada por la maestra Marina Stavenhagen, directora de Imcine, quien también ofrecerá una interesante conferencia en la galería principal del Ágora de la Ciudad.

Se inaugurará la Muestra de Altares multimedia con la participación de importantes creadores plásticos, entre los que destacan el colectivo Galería Alergia, Alfredo Romero y Emmanuel Cruz.

Los participantes en el festival encabezarán un reconocimiento a la labor de la maestra Rocío Sagaón, actriz de películas de la época de Oro en México como En este pueblo no hay ladrones, de Alberto Isaac e Islas Marías junto con Pedro Infante.

Está programado también el cine-coloquio El cine sin censura, con destacados directores, productores y actores.

La reconocida actriz veracruzana Ana de la Reguera, quien ha llevado a cabo una importante labor cinematográfica a nivel internacional y a través de su actividad ha impulsado y apoyado el desarrollo cultural de nuestro estado, y el maestro Jorge Fons, director de importantes cintas como El Callejón de los Milagros, Rojo Amanecer, quien es también orgullosamente veracruzano, serán también reconocidos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz en la ceremonia de clausura y cierre de actividades del festival, en el que se contará con la asistencia de invitados especiales como Rodolfo Ritter, Elizabeth Cervantes, Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, las maestras Mónica Lozano, Tita Lombardo y el productor Ramón Valdez, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario