- Su padecimiento genera inmunidad
- Sólo deben vacunarse aquellos que viajen al extranjero
Xalapa, Ver., 22 de julio de 2011.- Veracruz está libre de sarampión, pero se mantiene atento, afirmó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y pidió a la población que no se alarme por los brotes que se registran en Europa.
Explicó que sólo las personas que vayan a viajar al extranjero deberán vacunarse para protegerse y quienes no cuenten con un esquema de vacunación completo, sobre todo, los niños menores de seis años.
“Hay suficientes vacunas para poder atender la demanda de las personas que van a salir al extranjero, pero hay que ser reiterativo en eso, porque si no todos van a querer vacunarse” añadió.
Dijo que quienes tengan menos de 39 años y no recuerden si ya tuvieron sarampión deben preguntar a sus familias, porque si ya les dio tienen inmunidad y hay que estar al pendiente y completar su esquema, principalmente el de los niños.
“Estamos en alerta, vigilando aeropuertos y zonas portuarias y con suficientes vacunas para cubrir la población a las diferentes edades que se requieran” destacó.
Mencionó que hace más de un mes el Secretario de Salud federal emitió una alerta porque había casos en el mundo, específicamente en Francia, Estados Unidos y Canadá.
En México, desde hace más de cuatro años, no se presentan casos y la alerta epidemiológica se anuncia para tomar precauciones: “En esta ocasión, el caso viene de Francia y debemos estar alertas pero no generar alarmas” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario