jueves, 21 de julio de 2011

Veracruz impulsa un campo más fuerte, más productivo y más competitivo: Javier Duarte

* Inauguró la 51 reunión ordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

* Nunca más ser campesino debe ser sinónimo de pobreza, sino de esfuerzo y prosperidad, señaló

Boca del Río, Ver., 21 de julio de 2011.-Veracruz impulsa un campo más fuerte, más productivo y más competitivo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la 51 reunión ordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y destacar que “el campo no reconoce colores sino resultados”.

El gobernador dijo que la aportación de Veracruz a la nación es muy valiosa, ya que la entidad es líder en 15 agroproductos y expresó que el campo es una solución a los problemas que nos aquejan, tanto en materia de desarrollo social como de desarrollo económico.

Duarte de Ochoa —quien perteneció como diputado federal a esta Legislatura— celebró que la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados se acerque al escenario real de la actividad del campo.

“En especial, nos complace su presencia para abordar asuntos cañeros, que son una de las vocaciones fundamentales de nuestro estado. Serán dos días de intensos trabajos en los que todos tenemos puesta la esperanza en que se avance en la creación de consensos y en perfilar una visión unida sobre la problemática agraria”.

En el salón “La Bamba” del Hotel Galería Plaza Veracruz de esta demarcación, acompañado del diputado federal Cruz López Aguilar, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Federal, Duarte de Ochoa dio la bienvenida a los legisladores “a estas tierras con profunda vocación y tradición agropecuaria”.

Manifestó que la pluralidad de las ideologías políticas y la diversidad de los distritos electorales y grupos sociales representados, son garantía de una efectiva expresión del mandato ciudadano y señaló que aquí se delinearán los temas de la agenda agropecuaria nacional, pues “entendemos de la trascendencia de sus trabajos en la vida de millones de campesinos mexicanos”.

Indicó que esta reunión entre diputados miembros de esta importante Comisión aportará información valiosa para orientar a este órgano legislativo hacia la toma de las mejores decisiones, así como el análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Resaltó que el encuentro cara a cara con productores veracruzanos les permitirá a los diputados asistentes el enriquecer su visión al compartir impresiones con quienes luchan a diario para sacar adelante sus parcelas y sus hatos.

Ante legisladores de todo el país y autoridades agropecuarias, el jefe del Ejecutivo reiteró que la entidad cuenta con un campo fértil para los encuentros y los acuerdos que logren impulsar el quehacer de campesinos y ganaderos hacia mayores niveles de competitividad y bienestar social.

Abundó que en muchas ocasiones los legisladores son los menos expuestos a la vista de los ciudadanos y, sin embargo, es al interior de las Comisiones de trabajo donde la labor parlamentaria se convierte en acciones.

El gobernador Javier Duarte apuntó que esta reunión aportará enriquecedoras experiencias que permitirán a los diputados de esta Comisión prepararse mejor para la discusión del Presupuesto de Egresos del 2012, pues es una de las decisiones más importantes que influirá en la vida de millones de mexicanos en toda la cadena comercial y productiva de este sector.

Expresó su orgullo porque en estos trabajos se haya tocado el tema de nuevas alternativas de ocupación en el campo, como la producción de biocombustibles y otras energías límpias, pues el desarrollo pleno del campo y sus comunidades es la solución a muchos de los desafíos de Veracruz y de todo México y la estabilidad social de la nación pasa por el mejoramiento progresivo del sector rural.

“Un campo productivo, con gente arraigada a su tierra y con la certeza de que podrán sacar adelante a su familia, es la asignatura pendiente de muchas décadas de rezago y marginación. Nunca más ser campesino debe ser sinónimo de pobreza, sino de esfuerzo y prosperidad, y la oportunidad de tomar un nuevo rumbo está en manos de nuestra generación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario