lunes, 25 de julio de 2011

Se mantienen las condiciones propicias para continuar invirtiendo en Veracruz

*Empresa que fabrica papel reciclable para libros de texto, invertirá en millonario proyecto de cogeneración

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2011.- Las condiciones para continuar invirtiendo en Veracruz son tan propicias, que la empresa Biopapel, que fabrica el material que se utiliza en los libros de texto gratuitos, tiene planes de crecimiento con un importante proyecto.

La empresa, ubicada en Tres Valles, ha venido manteniendo un crecimiento constante y sólo el año pasado cerró con una considerable inversión, debido a que cambiaron el procedimiento y sustituyeron el bagazo de caña para fabricar un producto totalmente reciclable. “Somos orgullosamente la única que hace este tipo de papel reciclado en México, cien por ciento reciclable”, destacó Wilfrido Rincón Arredondo, director general de la división papel de Biopapel.

Señaló que la empresa representa 650 empleos directos y mil 800 indirectos, y una importante derrama económica en la zona. Para este año y ante los incrementos tan críticos que afectan la producción hasta en 35 por ciento, invertirán en un proyecto de cogeneración de energía para tratar de mantener los costos.

Para ello requiere del tendido de una línea de gas de 30 kilómetros desde Tierra Blanca hasta la planta, la que irá a la orilla de la carretera; ello representa, además, un desarrollo en la infraestructura de la zona, pues cuando los inversionistas sepan que ésta existe, se animarán a asentarse en la zona, porque representará competitividad.

La empresa que cuenta con cuatro plantas en el país, Durango, Jalisco, Hidalgo y Veracruz, ha recibido el apoyo de los respectivos gobiernos a través de las secretarías de Desarrollo Económico para el tendido de la línea, lo que les permite a las empresas contar con un combustible más competitivo y hacer más eficiente su producción.

“No sólo es pedirle al Gobierno del Estado, porque el beneficio será para todas las empresas que decidan asentarse en esa región, lo que será mucho más factible con la existencia de la línea de gas”, abundó.

El incremento de los combustibles es tan alto, que la empresa necesita emigrar hacia otros proyectos como es la cogeneración antes de pensar en cerrar la planta, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario