jueves, 21 de julio de 2011

Ocupación hotelera al 90 por ciento en Veracruz-Boca del Río: SECTURC

* A todas horas, los turistas disfrutan sus vacaciones

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2011.-Los indicadores de afluencia turística en el estado confirman que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se consolida como un gran escenario para la diversión y la convivencia familiar en temporada vacacional, y que además se distingue por su amplia oferta cultural y artística, afirmó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

Destacó que el Festiver y sus corredores turísticos con juegos infantiles son, en este momento, un plus para los vacacionistas que disfrutan de los atractivos naturales y de las distintas exposiciones, como la fotográfica que se montó en el malecón, y en donde los niños pueden jugar e interactuar al aire libre.

“En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una ocupación hotelera notable, pero lo más importante, los turistas están a gusto y se contagian de la alegría de los jarochos”, expresó la Secretaria de Turismo.

Con los reportes de afluencia se confirma que la entidad mejora su posición entre los sitios turísticos favoritos en el país, pues además de la ocupación hotelera, existe otro importante número de vacacionistas que llegan a la casa de familiares y amigos.

Añadió que el reporte del Aeropuerto Internacional “General Heriberto Jara Corona” confirma además, que el turismo también llega a Veracruz por vía aérea de Guadalajara, Monterrey, Reynosa, Yucatán, entre otros; y no solamente por tierra como diariamente se confirma en las terminales de autobuses que llegan de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Villa Hermosa, entre otras.

“Y estamos en el interés del turismo internacional porque la conectividad que tenemos de Cancún a Veracruz en un vuelo directo, hace que lleguen los turistas extranjeros para aumentar su estancia en el país”, comentó Perlasca Núñez. Y como referencia inmediata de la afluencia, dijo que sólo basta ver una tarde, una noche del malecón para darse cuenta que las familias disfrutan tranquilamente de sus vacaciones en Veracruz, específicamente en la zona conurbada-Veracruz.

Es más, afirmó que la seguridad de los veracruzanos y los vacacionistas es un compromiso y trabajo diario del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y la tranquilidad refuerza la confianza de los vacacionistas que disfrutan su estancia a cualquier hora y en cualquier punto del estado, pero sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde predomina el turismo playero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario