martes, 19 de julio de 2011

Llegan inversionistas a Alto Lucero y Nanchital

* A través de convenios, la STPSP logra inserción laboral de grupos vulnerables

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2011.- Veracruz inicia el segundo semestre con acuerdos y convenios de inversión que crearán nuevos empleos, afirmó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, y anunció que la Minera de Alto Lucero y la Planta de Etileno II en Nanchital son proyectos previstos para este periodo.

En entrevista reportó que la Planta de Levadura en la zona de Cuitláhuac se encuentra entre las inversiones que se concretaron al inicio del segundo semestre del 2011. A partir de la certeza jurídica para empleadores y laboral para los empleos, la entidad se consolida como un gran foro de desarrollo para la iniciativa privada.

En Veracruz, dijo, todas las empresas son importantes porque todas generan empleos que, a partir de una inversión de cinco mil millones de pesos, ya generaron 14 mil empleos que se suman con el autoempleo para hacer una cifra aproximada de 40 mil empleos.

A la fecha, añadió el Secretario del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta 60 mil nuevos cotizantes de enero a junio, una cifra que refleja crecimiento y la reducción de la tasa de desempleo. A manera de conclusión, Aguilar Yunes expresó que la generación de empleos no es casualidad, sino resultado de una administración estatal que ofrece certidumbre, seguridad, calidad y eficiencia a los inversionistas.

Inclusión laboral

Al hablar del reconocimiento pleno de los derechos laborales, el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad destacó que la firma y planeación de convenios con la iniciativa privada e instituciones permiten la inclusión laboral de grupos vulnerables de la población.

Actualmente, agregó, los convenios con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y las ferias del trabajo permiten que adultos mayores, personas con discapacidad y readaptados sociales puedan insertarse a la vida laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario