
Tlaquilpa, Ver., 28 de julio de 2011.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los pobladores en sus casas-habitación, en el municipio de Tlaquilpa se beneficia a 200 familias con el programa Techo Seguro Adelante.
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que este programa se lleva a cabo en el marco del desarrollo social, “pero sobre todo, donde la población va a estar más segura y va a tener mayor durabilidad su casa”.
Dijo que se trata de un compromiso realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de brindar protección a las familias, sobre todo, a propósito de las contingencias climatológicas.
Techo Seguro Adelante, explicó, consiste en reforzar la madera y asegurar los techos de lámina de las casas. Se trata de un esfuerzo del Gobierno del Estado mediante la coordinación de diversas dependencias en donde no solamente tiene que ver el combate a la pobreza, sino también la seguridad, la integridad de las familias y de la población.
Señaló que para poder beneficiar a las familias se lleva a cabo un censo, una corroboración en donde se concreta una corresponsabilidad con la población.
“La población participa en la techumbre; los ayuntamientos, en proporcionar la madera y los birlos y el Gobierno del Estado, con las láminas”.
Guzmán Lagunes explicó que este programa será llevado a cabo principalmente en los lugares en donde hay mayor vulnerabilidad climática, con la posibilidad de extenderlo a todos los rincones del estado de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario