Xalapa, Ver., 20 de julio de 2011.-Decenas de jóvenes emprendedores podrán convertir sus ideas innovadoras en empresas, gracias al convenio que firmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa con Microsoft México.
Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, se reunió con Ricardo Medina Alarcón, gerente de Vinculación, y Efraín Angulo, asesor de Microsoft en temas gubernamentales, para concretar la fecha de lanzamiento de la campaña de emprendimiento en el estado dirigida a jóvenes innovadores.
Luego del convenio que firmara recientemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa con Microsoft México, como parte del proyecto Elevemos México, vinculado directamente con el programa Adelante, se convino iniciar con una campaña de innovación y emprendimiento para arrancar el proyecto en Veracruz.
Elevemos México tiene el objetivo de desarrollar la economía en el estado a través de impulsar a cien empresas que desarrollen software dirigido hacia temas torales del estado como el turismo, proyectos de agronomía o las Pymes que por falta de financiamiento o tecnología de punta duran sólo dos años y medio, indicó el funcionario estatal.
Recordó el interés del Ejecutivo estatal en el lanzamiento de la campaña, por lo que de inmediato instruyó que se preparara para que cuando el estudiantado regrese a las aulas sea convocado a participar en los talleres de capacitación de los cuales saldrán los proyectos con alto potencial que se convertirán en empresas.
Añadió que a los talleres de información se agregarán otros sobre cómo acceder a los Fondos Pyme y del Futuro, que apoyan con recursos económicos a Mujeres del Futuro y Emprendedores del Futuro.
En ese contexto, Medina Alarcón y Efraín Angulo añadieron que también podrán participar pequeñas empresas con hasta tres años de antigüedad y que se podría sumar cualquiera, aunque las pequeñas obtendrán más beneficios como todo el software que necesiten durante tres años.
El secretario Porres Blesa reiteró que el interés del gobernador Duarte de Ochoa es impulsar el proyecto porque los jóvenes innovadores, luego de la capacitación, podrán concretar ideas innovadoras o fortalecer las empresas que ya tengan, de las cuales se desprenderán los empleos para todos los demás jóvenes que no deseen emprender.
Concluyó que éste es el momento de sembrar las semillas que se puedan dirigir a tecnologías de la información aplicadas a las prioridades específicas del estado para acceder a la prosperidad que requieren los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario