
*Más de 500 consultas se otorgan en la Casa Comunitaria de Salud a la que asisten decenas de mujeres embarazadas para su control
Tlapacoyan, Ver., 8 de julio de 2011.- Luego de visitar la Casa Comunitaria de Salud de San Isidro, que otorga un promedio de 500 consultas por mes, el gobernador Javier Duarte anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud para ampliar la atención de más familias veracruzanas de esta región, principalmente de mujeres embarazadas.
El mandatario estatal calificó a esta Casa Comunitaria como un ejemplo de la coordinación de esfuerzos, ya que el Ayuntamiento paga el salario de un médico y los usuarios contribuyen a mantener el espacio en buenas condiciones.
“En este lugar reciben atención médica con oportunidad personas no sólo de la comunidad de San Isidro, sino de muchas más por lo que es una prueba del éxito comunitario que duplicaremos en todo el estado de Veracruz”, aseveró el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
Ambos recorrieron las diversas áreas de la Casa Comunitaria de Salud, donde se brinda control de embarazos, urgencias médicas, toma de papanicolau, cuidado a hipertensos y consultas generales.
A este municipio se le otorgaron dos ambulancias para apoyar el Programa de Madrinas Obstétricas, cuyo trabajo y esfuerzo conjunto que llevan a cabo el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, fue reconocido por el Ejecutivo estatal.
“De eso se trata el Programa Adelante, de llevar bienestar y progreso no sólo a las mujeres y niños, sino a la población en general y el gobernador les dará todo su apoyo y respaldo”, subrayó al saludar a decenas de mujeres embarazadas que se reunieron en la Casa Comunitaria para darle la bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario