lunes, 25 de julio de 2011

Adelante es un rayito de luz para la abuela Gildarda, en Paso Real


* Agradeció con lágrimas al gobernador Javier Duarte el piso, techo y pintura en su modesta vivienda

Paso Real, municipio de Cotaxtla, Ver., 20 de julio del 2011.-Después de que el año pasado sufriera diversas pérdidas con la inundación de las aguas del río Cotaxtla en la región del Sotavento, aunado al deterioro de su vivienda con el paso de los años, hoy la abuelita Gildarda Gonzaga Espejo vio llegar un rayito de esperanza con el Programa Adelante, a través del cual recibió piso, techo y pintura, por lo que ahora su casa luce más bonita y segura.

En el marco de la jornada Adelante hecha llegar esta semana a la comunidad Paso Real del municipio de Cotaxtla, luego de haber sufrido la inundación en su hogar, doña Gildarda de 76 años de edad había esperado durante 10 largos meses con gran anhelo que le brindaran apoyo para poder tener una vida mejor, ya que hasta ahora sólo sobrevivía con la poca ayuda que le otorga su hija Hermila, quien tiene su propia familia.

La casa de doña Gildarda, que lucía deteriorada, sin piso, con las paredes manchadas del tizne del fogón, las láminas viejas y oxidadas que filtraban el agua de la lluvia y los rayos del sol, ahora con Adelante luce totalmente diferente.

La visita del gobernador en su humilde hogar fue de gran sorpresa y emoción para ella, ya que pudo agradecerle con lágrimas en los ojos que se le tomara en cuenta para cumplir su sueño de mejorar sus condiciones de vida que ahora sin lugar a dudas es un gran impulso para seguir hacia Adelante.

Los beneficios otorgados fueron el piso de cemento, cambio de las láminas de su techo, se pintaron sus paredes, se limpió su patio de maleza y se podaron los árboles.

En corresponsabilidad a los beneficios llevados a doña Gildarda, con escoba y machete en mano, vecinos y familiares apoyaron con el mantenimiento de la casa para obtener los resultados deseados.

Cabe mencionar que el Programa Adelante busca beneficiar a las familias con condiciones humildes para apoyar así el desarrollo social de las localidades como Paso Real.

Para doña Gildarda es una gran oportunidad en la vida ser beneficiada con el Programa Adelante, después de que con tristeza recuerda la noche que durmió por primera vez fuera de su hogar, donde vive desde hace más de 50 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario