domingo, 26 de junio de 2011

Transferencia de Tránsito de Xalapa dará mayor orden y eficiencia: Buganza

*El gobernador Javier Duarte instruyó realizar gestiones para que la corporación pase a manos del Gobierno de Veracruz, después de la solicitud del Cabildo xalapeño

Xalapa, Ver. 24 de junio de 2011.-La transferencia de los servicios y mando operativo de Tránsito Municipal de Xalapa a la Dirección General de Tránsito del Estado, tal como lo solicitó este viernes el Cabildo capitalino, permitirá eficientar, optimizar y, sobre todo, fortalecer los servicios de vialidad en la ciudad, aseguró el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario estatal dijo que una vez que el Cabildo hizo la solicitud, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le instruyó para realizar las gestiones correspondientes para que Tránsito de Xalapa pase a manos del Gobierno de Veracruz.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa me acaba de instruir para dar las indicaciones correspondientes para absorber a Tránsito e incorporarlo de inmediato al Gobierno del Estado de Veracruz, atendiendo a la petición del Cabildo de Xalapa”, manifestó.

En entrevista, Buganza Salmerón informó que en los próximos días se iniciará la incorporación de los elementos adscritos a Tránsito Municipal de Xalapa y, posteriormente, se realizarán exámenes de confianza y confiabilidad para luego capacitarlos e incorporarlos a la fuerza laboral estatal.

Al ser cuestionado sobre si se atraerán otras corporaciones municipales de tránsito, puntualizó que de acuerdo al artículo 115 Constitucional es la facultad de cada uno de los municipios el buscar, manejar o ceder este tipo de servicios.

Por ello, explicó que es la disposición del gobernador Javier Duarte que cuando se le solicite este tipo de acciones, como es el caso de Xalapa, el atenderlas de manera inmediata.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Morales García señaló que la solicitud de transferencia tiene el objetivo de contar con un mando unificado en el territorio y jurisdicción del municipio, de modo que se garantice mayor eficacia, eficiencia y coordinación para la prestación del servicio.

Con esta acción, explicó, además se busca atender las necesidades derivadas de la concentración poblacional y vehicular observada en la zona conurbada, donde circulan más de 144 mil vehículos y habitan 494 mil habitantes.

Asimismo, la munícipe precisó que buscará garantizar el trabajo y condiciones laborales de los elementos de la corporación, recordando que para que la transferencia se concrete se debe efectuar un procedimiento administrativo y jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario