lunes, 27 de junio de 2011

Solicitan apoyos integrantes de la organización Unidad Nacional

*Se reunieron con el subsecretario de Gobierno

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2011.-Ejidatarios del norte del estado solicitaron al subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, que les apoye para resolver algunos asuntos que requieren especial atención para el buen desarrollo de sus respectivas comunidades.

El titular de la dependencia se reunió con los ejidatarios en sus oficinas, a donde llegaron acompañados de la diputada Olga Lidia Robles Arévalo, quien presentó a los integrantes de la organización campesina “Unidad Nacional”, cuyo líder es Delfino Hipólito y representa a los campesinos de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco

Entre los temas expuestos destacan los relativos a la posesión de tierras que están en litigio, la solicitud de mesas de trabajo con la SEDARP, SAGARPA, Reforma Agraria, SEDESMA, SECOM, Patrimonio del Estado e INVIVIENDA, entre otras dependencias, para llegar a los acuerdos que permitan resolver las demandas de los trabajadores del campo.

En ese sentido, Erick Lagos afirmó que se analizarán todos los planteamientos de los ejidatarios, y la dependencia a su cargo intercederá ante las otras instancias, incluyendo las jurisdiccionales, para encontrarle solución a cada uno de sus problemas. “El gobernador no has instruido a atender a todos los grupos y en especial al sector campesino, pues ahí recae el desarrollo y progreso de ese Veracruz de trabajo, de empuje y de prosperidad”, dijo.

La diputada local, Olga Lidia Robles Arévalo, señaló que la reunión con el subsecretario de Gobierno abre una ventana confiable y segura para resolver las carencias y desventajas que enfrentan los ejidatarios de los municipios del norte de Veracruz.

En la reunión también estuvieron presentes Fernando Morales Guayalejo, comisariado ejidal; los líderes ejidatarios María Melva Rivera Azuara, José Ángel Navarro Díaz, Héctor Viveros Guayalejo y Marcelino Contreras Aradillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario