
* Río Pantepec ha crecido sólo 20 centímetros de su nivel normal, sin una afectación considerable
* Agradecen pueblo y gobierno de Tuxpan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, estar muy pendiente de los veracruzano.
Xalapa, Ver., 30 de junio de 2011.- Lo peor ya ha pasado para Tuxpan, confirmó el alcalde de ese municipio, Alberto Silva Ramos, al informar que todavía hay algunas rachas de viento y agua, así como inundaciones menores tras el paso de la tormenta tropical “Arlene”, “pero realmente los daños no son cuantiosos. Nos coordinamos de forma eficaz con la Secretaría de Protección Civil, por lo que el saldo hasta el momento es totalmente blanco”.
El munícipe informó que de los siete albergues que fueron instalados, sólo se ocuparon dos, “los cuales funcionaron con la ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, a cargo de las cocinas móviles, mientras que nosotros abastecimos los alimentos, proporcionando así los tres alimentos a ciudadanos que fueron evacuados de algunas zonas en riesgo”.
De acuerdo al edil, no se cuenta hasta el momento con algún reporte sobre daños a infraestructura física, como caminos, carreteras o puentes. “No hay daños graves que lamentar, sólo inundaciones, un árbol que se ha caído, pero son daños menores. El río Pantepec ha crecido sólo 20 centímetros de su nivel normal, sin una afectación considerable”, precisó.
Se presentaron cortes aislados de energía eléctrica, la cual está ya está restableciendo el comando unificado, “lo que sí tenemos son inundaciones cuantiosas en algunas avenidas principales, que tienen que ver con la propia geografía tuxpeña, pero estimo que en las próximas 24 horas estaremos saliendo de esta contingencia”, resaltó.
“No hemos dormido, no hemos parado; hemos estado en los albergues, en constante movimiento, considero que en cuestión de algunas horas realizaremos un nuevo recorrido por nuestro municipio y sus localidades, para una nueva evaluación”, refirió.
Silva Ramos dijo que pueblo y gobierno de Tuxpan están muy agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “quien en todo momento ha estado muy pendiente de los veracruzanos; mediante una llamada telefónica, me informó hoy a las 3:40 de la madrugada que el meteoro ya había tocado tierra en Cabo Rojo y cerca del municipio de Tamiahua”, indicó.
El presidente municipal reconoció que durante la instalación del Consejo Regional de Protección Civil, que reunió a instancias civiles y militares del estado, tanto de su municipio como del resto de la entidad, se tomaron medidas muy concretas como fue la suspensión de clases, “así como aquellas preventivas que coadyuvaron enormemente para que podamos declarar un saldo blanco. No hay heridos, no hay muertes que lamentar”.
“Ahorita nos encontramos en la Presidencia Municipal atendiendo algunas cuestiones que tienen que ver con postes caídos; haremos otro recorrido a los albergues, a las colonias para estar más cerca de la gente”, comentó.
De acuerdo al reporte de Protección Civil estatal, para la madrugada del viernes se prevé que cese la lluvia y el viento en toda la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario