* Hay seguridad económica, jurídica y social para inversionistas
Xalapa, Ver., 27 de junio de 2011.-Veracruz ha registrado una inversión nacional y extranjera de 5 mil millones de pesos en lo que va de la actual administración, lo que demuestra la confianza de los empresarios en la entidad veracruzana, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa.
El funcionario dijo que esta inversión ha generado más de 14 mil empleos directos, lo cual es prueba irrefutable de que Veracruz avanza, gracias a su estabilidad social, política y económica.
Señaló que a esta millonaria inversión se suman los proyectos de Braskem-Idesa, que con cerca de tres mil millones de dólares generará 11 mil empleos en la región sur de la entidad veracruzana e inversiones en el norte y centro, que van concretizándose en el segundo semestre del año.
Comentó que la coyuntura que en materia de seguridad vive Veracruz “de ninguna manera inhibe las inversiones sino por el contrario, les da mayor confianza, porque el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha actuado con firmeza y determinación para no permitir que la delincuencia se asiente en nuestro territorio”.
“La prueba más clara y contundente que tenemos, son los cinco mil millones de pesos que se han invertido en Veracruz en los últimos seis meses y los miles de millones que tenemos en puerta. Si los inversionistas tuvieran miedo o temor, no vendrían a Veracruz, pero aquí están, porque confían en sus autoridades, porque creen en sus autoridades, porque el gobierno de Veracruz da garantías para la inversión y la generación de empleos”.
Porres Blesa dijo que el miedo no es algo que vaya con los veracruzanos. “Nosotros somos gente optimista, somos gente de empuje, somos gente que nos sabemos levantar a pesar de las peores dificultades y ahí tenemos el ejemplo de Tlacotalpan y de muchos municipios que se vieron afectados por fenómenos naturales. Aquí estamos de pie y luchando”.
Enfatizó en que ha sido gracias al empuje del gobernador Javier Duarte y al esfuerzo que ha hecho para poner orden en las finanzas y en la administración pública, por lo que los inversionistas siguen llegando a Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario