sábado, 7 de mayo de 2011

Inicia Dragón rehabilitación de calles y avenidas

* El Gobierno del Estado inicia el programa en toda la entidad.

* Recicla la carpeta asfáltica al paso de la unidad, hasta 20 kilómetros diarios.

Boca del Río, Ver., 06 de mayo de 2011.- Los trabajos apoyados con la máquina denominada El Dragón, que posibilitará la rehabilitación por reciclado de carpeta asfáltica en calles y avenidas de las principales localidades del estado de Veracruz, fueron iniciados este viernes por el Gobierno del Estado en la ciudad de Boca del Río.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, fue el encargado de dar inicio a los trabajos, acompañado por el presidente municipal de Boca del Río, Rafael Manzur Díaz.

Durante el arranque de los trabajos, el director de Obras Públicas de la Sedesol, Joaquín Caballero Rosiñol, explicó que el equipo puesto en operación permite la rehabilitación de las arterias viales prácticamente de forma instantánea, al reciclar a su paso la carpeta asfáltica. Esto es, en un solo paso y en caliente, la máquina corta y recicla 2 centímetros y medio de carpeta existente, al mismo tiempo que va colocando la misma cantidad de nueva carpeta sobre la calle.

Con el uso del Dragón se logra un avance diario en la rehabilitación de las calles y avenidas de un total de 3 mil 200 metros cuadrados de reciclado de la carpeta asfáltica, los cuales pueden alcanzar una longitud aproximada de 20 kilómetros.

En el primer día de actividades, la unidad rehabilitó diversas calles y avenidas en Boca del Río, empezando por Vía Muerta, la calle Donato Casas y calles de los ejidos 1 de Mayo Norte y Sur, donde se mejorará significativamente el acceso de los servicios públicos y de transporte.

También contarán con mejores accesos a sus viviendas los habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Casas Tamsa, Manuel Nieto y del Fraccionamiento Virginia, entre éstas, la Avenida 20 de Noviembre, Américas y Costa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario