MÉXICO, D.F. 21 de Enero de 2011.- Para robustecer la cartera de proyectos de inversión y exportación para las empresas veracruzanas, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa se reunió con Carlos Guzmán Bonfil, director general de ProMéxico, organismo del gobierno federal, encargado de coordinar las acciones de México en el comercio exterior.
En el encuentro realizado en la Ciudad de México, Porres Blesa destacó las coincidencias entre los programas que el Gobierno de Veracruz ha venido impulsando y las que el gobierno federal ofrece, ya que el objetivo es contribuir al desarrollo económico, por lo que ofreció trabajar en estrecha coordinación.
Guzmán Bonfil explicó que de ProMéxico dependen los programas para atraer inversión extranjera directa, así como impulsar la exportación de productos mexicanos y en este caso particularmente los de Veracruz.
El objetivo, resaltó, es impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas que contribuyen al desarrollo económico y social del país, destacó la gran oportunidad que este programa representa para los pequeños y medianos empresarios, prestadores de los bienes y servicios requeridos en el extranjero.
Las bondades que ProMéxico ofrece a los empresarios veracruzanos van desde la capacitación, la asesoría y el acompañamiento a encuentros de negocios hasta lograr colocar los productos en los mercados internacionales.
En ese contexto, el encargado del desarrollo económico de Veracruz destacó que los artículos veracruzanos tienen un alto potencial para cubrir la demanda internacional, por lo que en coordinación con el organismo federal de comercio la SEDECOP impulsará la promoción de los programas para que sean aprovechados por los pequeños y medianos empresarios manufactureros, que no han tenido oportunidad de dar el paso a la exportación por falta de información, capacitación, asesoría y acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario