• El gobierno de Veracruz, campesinos, legisladores, autoridades municipales, militares y navales rinden tributo al primer jefe de la Revolución, por la Ley agraria del 6 de enero de 1915.
VERACRUZ, VER. 06 de Enero de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del General Venustiano Carranza con motivo de la celebración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.
El mandatario veracruzano estuvo acompañado del General Jorge Moncada Montaño, representante del General de División del Estado Mayor René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar; del Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Veracruz; de la diputada federal Beatriz Paredes Rangel; del Presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, de alcaldes y líderes campesinos.
Ahí, a nombre de las organizaciones campesinas, Israel Castillo Cano, coordinador del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, refrendó la alianza de los sectores productivos con el gobierno de Veracruz.

El líder agrarista pidió medidas de promoción al campo, programas y alternativas que promuevan el desarrollo, nuevas opciones a la población rural e impulsar la perspectiva de género. Dijo que hace falta tecnología, equipamiento, pozos y estrategias para elevar la productividad y arraigar a la gente.

“Conocemos su capacidad y sensibilidad y estamos seguros que sabrá responder a estas demandas en su gobierno. Sabemos que contaremos con su apoyo y usted cuenta incondicionalmente con nosotros. Refrendamos nuestro compromiso con usted y Veracruz”, expresó.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ser entrevistado por comunicadores, refrendó el compromiso de su administración de estar cerca de los campesinos y productores agropecuarios en general para poderles generar mejores condiciones de desarrollo.
“Veracruz tiene un gran potencial agrícola y comercial, es granero y yunque de la nación en este rubro y en ese sentido el gobierno que encabezo impulsará con toda la fuerza y determinación nuevas políticas públicas para tener un campo más próspero”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario