XALAPA, VER. 10 de Enero de 2011.- Integrantes del Movimiento Antorchista se reunieron con el Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, para plantearle algunas de las necesidades que en la materia tienen campesinos y colonos adheridos a esta organización en todo el estado.
A todos ellos el doctor Anaya les aseguró que serán atendidos permanentemente y les pidió la oportunidad de darles respuestas concretas a sus demandas relacionadas en su mayoría con la ampliación de la cobertura médica, equipamiento y falta de personal.
Señaló que tiene instrucciones del gobernador Javier Duarte de atenderlos en sus prioridades a fin de que los habitantes de las comunidades o poblaciones que representan, mejoren su calidad de vida al ser atendidos con oportunidad.
Subrayó que tal como lo ha hecho en las zonas de Cosamaloapan, Perote y Alvarado, personalmente visitará todos los centros de salud y hospitales de la entidad para conocer el verdadero estado que guardan cada una de ellas “porque el gobernador me ha pedido orden para mejorar las cosas y que los veracruzanos puedan acceder a más y mejores servicios de calidad”•
Puntualizó que habrá coordinadores de la Secretaría ubicados en las diferentes zonas, encargados de supervisar de forma constante el buen funcionamiento de las casas de salud, clínicas y hospitales, para tener conocimiento del trabajo que realice el personal médico y administrativo, y dar mejores resultados.
Por su parte, Minerva Salcedo Vaca, miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista, detalló varios de los planteamientos que fueron hechos con anterioridad y que no se les dio cumplimiento, por lo que le pidió al funcionario estatal darles seguimiento para llevar beneficios a sus representados provenientes en esta ocasión de Tantoyuca, Tempoal, San Rafael, Soteapan, Mecayapan, Tlalixcoyan y Veracruz.
Externó su confianza en que la sensibilidad y atención del gobierno ayudarán a la ejecución de los diferentes proyectos planteados y a resolver la problemática que tiene que ver con los horarios de atención, ausencia de médicos y enfermeras, falta de equipamiento y ambulancias, entre otros.
También que haya escuchado en voz propia de sus compañeros las diferentes demandas para que ahora, con el apoyo y respaldo del gobernador Duarte, se de respuesta positiva y seguimiento a los diferentes casos en una reunión programada para dentro de 15 días.
Minerva Salcedo destacó el hecho de que el Secretario de Salud ande en diferentes regiones conociendo la situación que guardan los hospitales, clínicas y centros de salud porque eso habla bien de que no será un funcionario que solo esté sentado despachando desde su oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario